El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
REGIONALES • PROVINCIALES
miércoles, 10 de octubre de 2018
Pasó Villaguay y sólo quedan dos capítulos
Con 95 karts en pista, el Karting Entrerriano disputó la séptima fecha del año en el Kartódromo de Villaguay y ahora restan sólo dos fechas para el cierre del campeonato. Mateo Guzmán, Juan Casagrande, Gaspar Perelstein, Juan Pablo Torretta, Agustín De Zan, Nazareno López y Ayrton Pérez fueron los ganadores en este nuevo compromiso.
Por tercera vez en el año, la “Ciudad de encuentros” le hizo honor a su seudónimo y recibió al Karting Entrerriano para la séptima fecha. Se hicieron presentes 95 karts, un número que refleja el duro momento económico que atraviesa el país y, sobre todo, el automovilismo, pero que no demuestra el crecimiento organizativo y de prensa que ha tenido este año nuestro campeonato provincial.
Además, el estupendo clima del fin de semana acompañó de la mejor forma al ruido que se hizo escuchar en Villaguay desde el día viernes con las pruebas libres. El sábado fue la hora de entrenamientos oficiales y de las clasificaciones que ordenarían las grillas de las series del domingo.
Los “polemans” de la séptima del año fueron Sofía Percara en la 125cc Internacional; Gaspar Perelstein, tras la exclusión de Pablo Anisky, en la 125cc Inter Senior; Juan Pablo Guiffrey en la 125cc Inter Light; Juan Pablo Torretta en la 150cc Mayores “A” ; Hilario Burruchaga en la 150cc Mayores “B” (con cuatro pilotos encerrados en una décima); Nazareno López en la Promocional y Ayton Pérez en la Escuela.
Como en cada evento de nuestro campeonato, estuvieron girando los niños y niñas de la Escuelita Light, preparándose para un futuro debut oficial. En esta oportunidad, los que giraron fueron: Ian Paramo, Joaquín Berti, Joaquín Barbará, Agustín Jusid, Marcos Caridad, Francisco De Zan y las niñas Jazmín Berti y Victoria Rolón.

En lo que respecta a las competencias finales, comenzamos por la 125cc Internacional donde, tras una intensa lucha con Sofía Percara, Mateo Guzmán prevaleció para lograr su segundo triunfo consecutivo y trepar a la cima del campeonato. Al igual que en Concordia, la chajariense fue su escolta, en tanto que Pablo Fabián completó el podio.



Tras quedar a sólo 63 milésimas de Juan Pablo Guiffrey en la clasificación y ganar la serie por la exclusión de éste, Juan Casagrande aprovechó para llevarse la final de la Inter Light de punta a punta, con Luca Michelli y el mencionado Guiffrey, que partió desde el fondo y conserva el liderazgo en el campeonato, como escoltas.
En la 125cc Inter Senior, Gaspar Perelstein, acechado por Eduardo Landi durante varias vueltas, dominó de principio a fin para conseguir su segunda victoria consecutiva, en tanto que Walter Montañana fue tercero tras largar desde el último lugar.
Juan Pablo Torretta tuvo su bautismo triunfal en la 150cc Mayores “A”, con Iñaki Arrias como escolta y con la disputa por el tercer puesto, finalmente conseguido por Dante Moreira, como lo más entretenido de la carrera.
La final de la 150cc Mayores “B” fue, sin dudas, el gran espectáculo del día, con sobrepasos constantes en casi todos los puestos. Tras varias tijeras consecutivas, la terminó ganando Agustín de Zan por media trompa sobre Lautaro Grinóvero, con Alejandro Urchueguía en el tercer puesto.
Tras prevalecer sobre Valentín Coffy en las primeras vueltas de carrera, Nazareno López comandó las acciones hasta conseguir su cuarto triunfo de la temporada, con Coffy como escolta y Mateo Lang en el tercer escalón del podio.
Por último, Ayrton Pérez no dejó nada a sus rivales y ganó con holgura en la Escuela, en tanto que Manuel Cergneux y Damián Parlatto, quienes batallaron incesantemente en la final, completaron el podio.
Resultados por categoría:
125cc Internacional (26 karts): 1°Mateo Guzmán, 2°Sofía Percara, 3°Pablo Fabián, 4°Joaquín Camet, 5°Malco Estebenet, 6°Matias Bonvin, 7°Jerónimo Schepens, 8°Maximiliano Alfieri, 9°Gerónimo Berta (debutante), 10°Imanol Sacks.
125cc Inter Light (12 karts): 1°Juan Casagrande, 2°Luca Michelli, 3°Juan Pablo Guiffrey, 4°Matias Jusid, 5°Tomás Pellandino, 6°Diego Stivanello, 7°Theo Firpo, 8°Brisa Ramos (debutante), 9°Agustín Fulini, 10°Heber Lamboglia.
125cc Inter Senior (8 karts): 1°Gaspar Perelstein, 2°Eduardo Landi, 3°Walter Montañana, 4°Luis Szczech, 5°Mariano Perelstein y 6°Rodolfo Rolón a 1 vuelta. Abandonaron Diego Russi y Pablo Anisky.
150cc Mayores “A” (14 karts): 1°Juaan Pablo Torretta, 2°Iñaki Arrias, 3°Dante Moreira, 4°Octavio De Zan, 5°Nicolás Barreto, 6°Esteban Monje, 7°Rodrigo Avit, 8°Cristian Lieutier, 9°Ayrton Zanetti, 10°Leo Menón.
150cc Mayores “B” (18 karts): 1°Agustín De Zan, 2°Lautaro Grinóvero, 3°Alejandro Urchueguía, 4°Juan Manuel Iribarren, 5°Leandro González, 6°Martin Armanazqui, 7°Agustin Slobodiañuk, 8°Paulo Alfaro, 9°Federico Solda, 10°Franco Fernández.
110cc Promocional (10 karts): 1°Nazareno López, 2°Valentin Coffy, 3°Mateo Lang, 4°Julián Berti, 5°Faustino Arrias, 6°Yair Mansanarez, 7°Marcos Fenoglio, 8°Juan Manuel Laplacette, 9°Valentin Bauer. Excluido Nicolás Beltrame.
110cc Escuela (7 karts): 1°Ayrton Pérez, 2°Manuel Cergneux, 3°Damián Parlatto, 4°Agustín Gabioud, 5°Francisco Zarza y 6°Natan Schmuckler. No largó Enzo De Zan.


La próxima fecha será el 27 y 28 de Octubre en Paraná.