El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
NOTAS LOCALES
miércoles, 10 de octubre de 2018
Renunció Otaegui
El Coordinador de Gabinete Municipal,  Casiano Otaegui, se aleja de su cargo "motivos de índole personal y de salud", según explicaron oficialmente. "En ningún caso tienen que ver con diferencias políticas con la gestión de Federico Bogdan, todo lo contrario", aseguró el propio Otaegui. Bogdan destacó su gestión, y remarcó que "tiene las puertas abiertas para regresar cuando él lo crea conveniente”. De esta forma, es el segundo Coordinador de Gabinete que renuncia en esta gestión, tras el alejamiento de Hugo Lesca.
Ante un comunicado de Prensa nos llegó lo siguiente :

COMUNICADO DE PRENSA


Prensa Municipal informa que en el día de hoy, el Presidente Municipal, Federico Bogdan aceptó la renuncia al Coordinador de Gabinete Municipal,  Casiano Otaegui.

Las razones de la dimisión se vinculan exclusivamente  con motivos de índole personal  y de salud. Así lo explicó el saliente funcionario municipal: “Las razones de mi renuncia están estrictamente ligadas a cuestiones personales, que en ningún caso tienen que ver con diferencias políticas con la gestión de Federico Bogdan, todo lo contrario. Creo que hemos conformado un grupo humano excelente y estoy convencido de que en estos tres años quedó demostrado que  ninguna gestión ha trabajado y ha conseguido tanto por Gualeguay”.

Por su parte,  Federico Bogdan en primer lugar destacó las cualidades personales del ex Coordinador del Gabinete a quien calificó como una “excelente persona que quiero mucho, un gran compañero de trabajo que cree y defiende cada una de las gestiones que estamos llevando adelante”.

En otro párrafo,  el titular del ejecutivo local señaló que “no ha sido fácil para mí aceptar la renuncia de Casiano porque durante todo este tiempo hemos tirado del carro juntos y ha sido un gran colaborador para nuestro gobierno, pero entiendo las razones y los motivos que lo llevan a tomar esta decisión. La gestión, cuando se lleva adelante con compromiso y responsabilidad implica un desgaste cotidiano que muchas veces nos pasa factura y ello genera preocupación en nuestras familias”.

“Además, si bien Casiano no va a seguir ocupando formalmente un cargo en el gobierno, ello no significa un alejamiento definitivo, tiene las puertas abiertas para regresar cuando él lo crea conveniente”, concluyó.