El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
DEPORTES
jueves, 11 de octubre de 2018
Newells-Central: ¿sin público y en Buenos Aires?
Paralelamente, una concejala de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, por el partido peronista, presentó en las últimas horas un proyecto para que no se dispute en la capital de la provincia el clásico rosarino “ante los grandes disturbios que estos encuentros de fútbol conllevan”, como así también “los hechos vandálicos que se cometen en las calles”, según manifiesta en parte el texto del pedido al intendente José Corral, que es radical y está alineado claramente con el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri y enfrentado con el actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
En consecuencia, lo más factible sería jugarlo sin público y en otra provincia; aparentemente, en Buenos Aires y en cancha de Lanús. La responsabilidad es de todas las partes, pero especialmente de la organización del torneo que debió haber fijado la fecha, el estadio y la hora antes de conocerse la clasificación de Central para que no se generen tantas idas y vueltas.

Tiempo hubo y de sobra, porque Newell’s había conseguido la clasificación el sábado 8 de septiembre y Central recién jugó el pasado miércoles 3 de octubre. Pese a todo, en Copa Argentina querrían jugarlo a fin de mes. A esta altura cuesta creer que se trató de impericia o pura negligencia…