El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
viernes, 12 de octubre de 2018
La Ministra Rosario Romero entregó a la policía vehículos y elementos incautados por narcomenudeo
En la mañana de ayer arribaron a nuestra ciudad la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, y el Jefe de Policía Provincial, Crio. Gral. Gustavo H. Maslein, con motivo de desarrollarse la ceremonia de entrega formal de elementos secuestrados por infracción de la Ley Provincial Nº 10.566, de Narcomenudeo, a la División de Toxicología de la Jefatura Departamental local. Se trata de un automóvil Volkswagen Voyage, dos motocicletas Motomel Brava color roja y Rouser color roja, y 15 aparatos de telefonía celular. Entre los bienes incautados se entregaron también tres bicicletas Venzo y Trek, una notebook Lenovo Modelo Ideapat y una computadora All In One Lenovo, que serán destinadas al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Tras el arribo de la funcionaria a nuestra ciudad, que tuvo lugar minutos antes de las once de la mañana, la Ministra se dirigió a la Jefatura Departamental de Policía local donde fue recibida por el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor Marcos Schmunk, junto a otras autoridades y efectivos policiales. En dicha dependencia también aguardaban su arribo diversos funcionarios políticos, representantes y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, medios de prensa y público en general. Entre los presentes se encontraban el intendente Federico Bogdan, la intendenta de General Galarza, Ada Liggierini, los legisladores Francisco Morchio y Mariela Tassistro, como así también diversos magistrados, entre ellos, la Jueza de Garantías Nº1 Dra. Alejandra Gómez y Juez de Garantías Nº 2 Dr. Sebastián Elal.
Luego de los saludos de rigor, la comitiva se dirigió frente al edificio de la Departamental donde se desarrolló la ceremonia tomando la palabra en primer Lugar el Jede Departamental de Policía y a continuación la ministra Rosario Romero, quienes pronunciaron sendos discursos referidos a la entrega de los vehículos y demás elementos, los cuales se encontraban estacionados en la vereda de enfrente.

Operativo sin precedentes
En ese sentido, Schmunk comenzó señalando: “Hoy es un día muy importante para la sociedad de Gualeguay, el día 25 de mayo del corriente año, a poco tiempo de haberse puesto en vigencia la Ley Provincial N° 10.566, de Narcomenudeo, el personal de la hoy re categorizada División Toxicología con la colaboración de funcionarios de otras dependencias de esta Jefatura y el apoyo de departamentales vecinas, realizamos un operativo sin precedentes, en el cual en un barrio de esta ciudad procedimos a la detención de 12 personas, y el secuestro de elementos probatorios que infringen la ley mencionada y que fueran aportados oportunamente a la justicia, lo que permitió la condena de todos los imputados y el decomiso de casi la totalidad de los efectos incautados, que hoy van a ser entregados para ser utilizados por personal idóneo”.
“Es indudable el compromiso del gobierno provincial y de la Jefatura de Policía de la Provincia al poner en nuestras manos esta herramienta, lo cual nos permite dar una respuesta más efectiva y en menos tiempo a la alta demanda de la sociedad, en el combate del flagelo de la droga”, indicó.

Por otra parte, añadió: “Señora Ministro, Señor Jefe de Policía, nuestra empresa es alta y el compromiso asumido por los jefes Departamentales de toda la provincia es aplicar esta ley, con todas las garantías constitucionales, lo cual queda demostrado en la alta efectividad de los procedimientos llevados a cabo diariamente y que son reflejados por todos los medios de prensa, en toda la provincia” y continuó: “En el ámbito policial sin duda alguna su presencia en este acto para hacer entrega de estos elementos, los cuales la justicia comprobó que fueron adquiridos producto de la venta de estupefacientes, nos da un respaldo y a su vez un compromiso diario de continuar por este camino”.

Combatir el narcotráfico
Seguidamente, la Ministra expresó entre otros conceptos: “Es un día lluvioso, pero de alegría. Celebramos la labor del Poder Legislativo al dictar la Ley 10.566, del poder Ejecutivo al colaborar a través de la policía y de nuestras dependencias de seguridad en general, de la División Toxicología, con los jueces que aquí están presentes, con los fiscales, con el Ministerio Público, están los tres poderes del estado con el objetivo de combatir el narcotráfico. Al ser narcotráfico se combate con la ley nacional 23.737 pero no resultaba suficiente con la sola actuación de nuestra Justicia Federal, que tiene la mejor voluntad, pero puede dedicarse a los grandes casos, pero el lugar de ventas de estupefacientes que está en un barrio es el que más le duele a la población, el que más le afecta, y a veces nos costaba explicarle al vecino por qué no podíamos actuar en ese pequeño lugar donde vivía con gente que arruinaba familias enteras, arruinaba nuestros niños”.

Lea más en la edición impresa