El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 11 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 12 de octubre de 2018
Presentaron en Gualeguay el Programa de Regularización Dominical a municipios de toda la provincia
Ayer por la mañana en el espacio de “Viva Guay”, el Director Nacional de Regularización Dominial, Franco Boggiatto presentó el Programa de Regularización Dominial a referentes de Municipios de toda la Provincia. En ese sentido, las ciudades de Gualeguay y Concordia fueron las anfitrionas del encuentro ya que son los únicos municipios que, hasta el momento, forman parte de dicho Programa, el cual beneficiará con la escrituración gratuita de viviendas a cientos de propietarios.
Del encuentro participaron el intendente Federico Bogdan; la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dra. Dora Bogdan; junto a otros funcionarios y concejales, como así también y el Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia, Mario Quevedo. El Debate Pregón dialogó con la Secretaria de Gobierno respecto al encuentro.
Cabe resaltar que distintos jefes comunales también participaron de la reunión, entre ellos, el Intendente de la ciudad de Maciá, Román Troncoso; el Intendente de Ubajay, Marcelo Gimenez; la Intendenta de Galarza, Ada Leggirini; el Intendente de Hernandarias, Carlos Lencina; el Presidente Municipal de Urdinarrain, Alberto Mornacco; el Intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim y funcionarios, concejales y representantes de los municipios de La Paz, Bovril, San Salvador y Villaguay.

Dora Bogdan comenzó señalando: “Tenemos la presencia del Dr. Franco Boggiato, que desempeña el cargo de Director de Regularización Dominial, que es un programa de nación al cual el municipio de Gualeguay ya accedió. Hay solamente dos en Entre Ríos, Concordia y nuestra ciudad. Ahora vienen a explicar acerca de que este proyecto tenga otra metodología en conjunto para el resto de la provincia por lo tanto contamos con la presencia del Director de Catastro y los agrimensores, con los representantes de cada municipio y también del Colegio de Escribanos. La finalidad es hacer un paquete tanto de mensuras y escrituras por el resto de la provincia, lo que llevará otro tipo de plazos”.

Lea más en la edición impresa