El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
viernes, 12 de octubre de 2018
La Societá Italia Gualeguay celebra su 150º Aniversario
Las actividades, que tendrán lugar hoy y mañana, contarán con la presencia del Cónsul General de Italia en Rosario, Martín Brook.
El actual integrante de la Comisión Nacional del Comitato delle Associazioni Venete in Argentina y ex Presidente de la Societá Italia Gualeguay, Dr. Jorge Da Roz, explicó que “el Cónsul General de Italia en Rosario, Martín Brook, llegará a la cuidad el viernes por la tarde a participar de los actos conmemorativos de la Sociedad Italia; a quien se le hará entrega del Decreto de Huésped de Honor. Queremos invitar a todos los vecinos de Gualeguay a participar de la celebración”, expresó Da Roz.
Recordemos que la participación del Cónsul General en las celebraciones surge a partir de la invitación que le hicieran, a fines del mes de agosto, el Concejal Agustín Turinetto y el ex Presidente de la Societá Italia Gualeguay cuando estuvieron reunidos con el diplomático.

El 12 de Octubre de 1868 fue fundada la Sociedad Italia de Socorro Mutuo y Beneficencia, con la finalidad de ayudar a los inmigrantes italianos que llegaron en gran número a Gualeguay. Los días 11 y 12 de Octubre de 1902, se inauguró la Sala de Teatro con dos veladas de gala. Así se creó y perduró en el tiempo un ámbito que permitió el gesto solidario ante el desarraigo de la época, pero que además brindó generosamente a toda la sociedad, el espacio en el que se ha desarrollado hasta la fecha gran parte de la actividad cultural y social de Gualeguay.

Programa
Viernes 12
· 20:00 hs: Descubrimiento de Placas en el Hall Central de la Sociedad Italia Gualeguay, junto a autoridades presentes.
· 20:45 hs: Entrega de Diplomas a ex Presidentes de la Institución en la Sala del Teatro Italia.
· 21:30 hs Actuación del Coro Lírico Tradicional “Maestro Lorenzo Anselmi” de la Asociación Verdiana (Paraná), a desarrollarse en la Sala del Teatro Italia.

Sábado 13
· 11:00 hs. Inauguración del Mosaico del “León de San Marcos” símbolo característico del Círculo Veneto Gualeguay, a realizarse en Plaza República de Italia, ubicada en intersección de Rutas 11 y 12.