El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 11 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 12 de octubre de 2018
Desde el PJ local quieren lograr un acto unitario para el 17 de octubre
Dialogamos con Carlos Gálligo, presidente del PJ de Gualeguay, quien se refirió a los preparativos para el acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, en el que intentará mostrar un partido unido. En primer lugar, se refirió a la ocasión: “Esa fecha es histórica, fue la gran bisagra que tuvo este país. Un momento en el cual el pueblo humilde y trabajador salió a la calle a rescatar a un líder que después marcó el rumbo”, comentó.
Sobre su intención para evocarlo: “Estamos trabajando con el Concejo Departamental para hacer una convocatoria a todos los compañeros sin excepción, y sin creernos los dueños de la historia, porque la historia del peronismo la hicieron aquellos que fueron víctimas, perseguidos (como el mismo Perón); los compañeros desaparecidos, tantos que dieron hasta la vida por la lucha del movimiento nacional”, recordó. Sobre la convocatoria: “Con tiempo vamos a trabajar entre todos, con todos los militantes, jóvenes, la mujer, los trabajadores. La idea es que ese día estemos todos acá, reivindicando esa fecha y dejando la interna aparte ese día. Por lo menos, el partido va a recordar ese cambio, un antes y un después que todavía está vivo. Esas son las banderas que hoy necesita la gente”, remarcó.

“La gente no está comprando ni la comida”
Acto seguido, Gálligo explicó por qué se debe recordar hoy esta fecha: “La historia se repite, volvemos a retomar lo que nunca debimos abandonar que son esas banderas. La soberanía nacional, y si no, miremos la deuda hoy a dónde nos llevó, lo que estamos viviendo hoy. La justicia social, con un nuevo tarifazo y la gente que no da más; tenemos que pensar en la gente. Uno recorre los comercios a nivel local y no hay nadie, la gente no está comprando ni la comida. Tenemos que movilizar todo el peronismo, y al que le toque ir en representación de los compañeros tiene que representar esos intereses”, arengó. Luego, volvió sobre el acto unitario: “Mucho más importante que lo simbólico es retomar las ideas, porque lo que nos une a los peronistas son las ideas, y eso es lo que queremos retomar para este 17 de octubre, y lo he hablado con compañeros del Concejo. Aparte, tenemos que hacerlo porque es el momento justo, el 24 se trata el Presupuesto a nivel nacional. Que vuelve a meterle la mano en el bolsillo a la gente”, lamentó.

Lea más en la edición impresa