El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
viernes, 12 de octubre de 2018
Marisa Carrano y Diana Troncoso: Estampas de Turquía y Grecia 2ª parte
Estampas de Turquía y Grecia. Dedicamos un día entero a explorar y descubrir las bellas y extrañas formaciones de lava de la erupción del monte Erciyas. Allí, en Capadocia, cumplimos un sueño: volar en globo.
Conocimos el valle de Göreme, integrado por iglesias excavadas en la roca, las chimeneas de Hadas de Ürgup y una ciudad subterránea, construida por los cristianos como refugio.

Al día siguiente salimos hacia Ankara, capital de Turquía, visitando el Museo de las antiguas civilizaciones de Anatolia y el majestuoso mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna.

Cappadocia, o Kapadokya en turco, es una región ubicada en la Anatolia Central. Es uno de los lugares más visitados en Turquía y está compuesto por cuatro ciudades principales: Nevsehir, Kayseri, Aksaray y Nigde. Además de estas ciudades, la región tiene varios pueblos dentro de los que se destacan Göreme, Uchisar y Urgup.
La región está llena de formaciones rocosas y picos volcánicos que crean paisajes descomunales. Dentro de estas estructuras, los locales comenzaron a construir cuevas cuando se asentaron en Cappadocia. Hoy en día, varios de los hoteles y hostales hospedan a sus huéspedes dentro de las cuevas.

Los pueblos en Cappadocia se encuentran ubicados a más de 1,000 metros sobre el nivel del mar. Durante el verano, los días pueden ser bastante calurosos, mientras que en invierno la temperatura baja dramáticamente, especialmente en las noches.

Göreme es un pequeño pueblo ubicado en la región de Cappadocia. La población no supera las 2,000 personas convirtiéndolo en un lugar tranquilo para visitar, incluso en temporada alta.

Nuestro recorrido continuó por Atenas, Grecia, donde realizamos un city tour visitando el Parlamento, la Universidad y el Estadio Panatenaico, emblema de la llama olímpica, culminando con la visita guiada a la Acrópolis con su imponente Partenón

Recorrimos el barrio de Plaka, el más antiguo de Atenas, colmado de negocios y locales típicos donde se pueden degustar platos de la gastronomía griega.
Nuestra visita a Grecia culminó con un crucero por el mar Egeo visitando las islas de Hydra, Poros y Aegina.
Este viaje nos llevó a descubrir fascinantes lugares y pasear por la Historia de la Humanidad.