El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 23 de octubre de 2018
DEPORTES
viernes, 12 de octubre de 2018
Patricia Bullrich habló del partido entre Newells y Central
Además la ministra de Seguridad solicitó que "se baje el tono violento"; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, manifestó que "están preparados para recibir el clásico"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al clásico rosarino entre Newell’s y Central por los cuartos de final de la Copa Argentina que todavía no tiene fecha ni estadio de disputa confirmado. Además de remarcar que está “garantizada” la seguridad del evento deportivo, les envió un claro mensaje a “los presidentes” de los clubes, quienes deben ponerse “al frente de esta batalla por la paz” en el fútbol. Mientras que el intendente de Santa Fe, José Corral, declaró que “la ciudad está preparada” pero “el gobierno provincial deberá garantizar la seguridad” del evento deportivo.

Para demostrar que está al tanto de la situación, aclaró: “Por lo que tengo entendido, el partido no se puede jugar en Rosario porque el reglamento del torneo estipula que debe ser en una cancha neutral”, manifestó este jueves en declaraciones a la emisora radial rosarina LT8.

También dio detalles sobre los pasos a seguir contra los violentos: “No custodiamos más barras, cuando salgan los micros los vamos a revisar para que no haya en el interior elementos contundentes y trabajaremos duro para que nadie viaje en un colectivo irregular. Si se hace en Córdoba o en otro lugar, haremos lo mismo, ya se lo comentamos al ministro (Maximiliano) Pullaro”, en relación a su colega de seguridad en la provincia de Santa Fe.

Y agregó: “Nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, Córdoba o donde jueguen. Pero que bajen el tono, aquel violento que quiera ir a cruzar a alguien en la ruta, le decimos que primero lo vamos a cruzar nosotros”, afirmó.

Finalmente les habló a los presidentes de todas las instituciones deportivas: “Hay que terminar con esto, es una locura, los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de esta batalla por la paz en el fútbol. El Ministerio garantizará la seguridad para que se termine esta discusión sobre si pueden o no jugar en el mismo lugar”, explicó Bullrich en relación al partido entre Newell’s y Central.


En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo: “Yo prefiero que los clásicos se jueguen en la ciudad de los clubes porque el problema de hacerlo en otra sede es de seguridad debido a que se debe trasladar a las dos hinchadas, sea en Santa Fe u otro lugar. Si se jugara en cancha de Colón que está en el extremo sur, no hay ni que entrar a la ciudad. Así que el problema no lo tendría Santa Fe, sino todo el recorrido de la autopista porque habría que garantizar la seguridad desde San Lorenzo hasta Santo Tomé”, detalló.

Luego hizo hincapié en las responsabilidades de todas las partes: “La ciudad está preparada, hemos hecho Copa América, Tecnópolis y el Súper TC 2000 todos los años, no nos asusta un partido de fútbol. Nosotros estamos para ayudar, pero la responsabilidad debe ser por parte de los organizadores de Copa Argentina, los clubes y el gobierno provincial quien tiene que garantizar la seguridad”, indicó Corral al portal web Aire de Santa Fe.