El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
Martín Müller-Director de Escuelas
jueves, 08 de noviembre de 2018
"La llegada de Bordet le ha dado un salto de calidad político-institucional a Entre Ríos"
En una entrevista reciente con el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, profesor Martín Conrado Müller, éste nos significó la importancia de las obras en los edificios de las Escuelas N° 3 y N° 76, de nuestra ciudad. En ese sentido, el propio Müller también resaltó la predisposición al diálogo por parte del Gobierno Provincial y aseguró que sería muy bueno que el "Gobernador Bordet pudiera repetir un nuevo mandato" en la Casa Gris. "La llegada de Gustavo Bordet a la Gobernación ha sido un salto de calidad político-institucional para Entre Ríos", aseguró. Además, Müller analizó las medidas de fuerza realizadas por los gremios en Entre Ríos y sostuvo: "este gobierno provincial tiene vocación de diálogo con los docentes; respeto las medidas, pero no las comparto".
¿Qué balance se hace del avance obra en las Escuelas Marcos Sastre y Soldado Gómez?
-Müller: En el caso de la Escuela N|3, ha tenido un montón de idas y vueltas, de inconvenientes en el camino. Por suerte podemos decir que la obra del edificio se encuentra con un importante avance de obra.

¿Tienen fecha para el corte de cintas?
-Müller: La idea es que el inicio del ciclo lectivo 2019 nos encuentre con la inauguración de la obra y el corte de cintas. Según lo que se me informa desde la Zonal de Arquitectura es que el avance ha sido muy importante. También hay un compromiso de la empresa para culminar dentro de los plazos previstos. Hoy la obra está muy cerca del 90 por ciento de su realización. Incluso, para la propia empresa constructora hay un esfuerzo en todo lo que significa costos.
Lógicamente que para esta Departamental es un objetivo cumplido poder terminar la obra de la Escuela Marcos Sastre; del mismo modo lo asumimos frente al inicio de obra de la Escuela "Soldado Gómez".

¿Qué avance presenta la Escuela N° 76?
-Müller: En ese caso particular hay un avance de obra del 20 por ciento aproximadamente; la empresa comenzó García tiene un plazo de 400 días para la terminación; ese proyecto no solo es de reparación del edificio antiguo, sino que también hay una ampliación y construcción de salas para Nivel Inicial y salón de usos múltiples. Allí hay dos escuelas que conviven; esto significa una matrícula importante de alumnos; por lo tanto, era imprescindible tener un edificio para el Nivel Primario.

¿Cómo repercuten las medidas gremiales en el Departamento?
-Muller: Nos afectan. No puedo decir que no nos afecta en el normal desempeño de las actividades y las clases. Más allá de entender el conflicto de fondo, creo que hay lecturas que no terminan de comprender la responsabilidad con la cual el Gobierno Provincial está asumiendo la situación.

Lea más en la edición impresa