El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
jueves, 08 de noviembre de 2018
Se realizó una Muestra de talleres de libre expresión, dibujo y pintura
El pasado lunes y martes en la sede del Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” se realizó una Muestra artística de talleres de libre expresión, dibujo y pintura de alumnos de Formación Artística Básica (FAB) y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC) de la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Roberto Sciutto”. En diálogo con El Debate Pregón, la docente de la institución, Prof. Cristina Remersaro, explicó características de la misma.
Remersaro explicó en primer lugar: “Es la muestra de secundario de Artes Visuales, y los chicos han expuesto material de los distintos talleres, como de Laboratorio del Color, Dibujo y Composición, también hay trabajos de Libre Expresión de pintura, de Dibujo, está la parte de los talleres de la FAPIC que están expuestos los trabajos de intervención de espacios públicos, de vitro fusión, Arte Carnavalesco y fotografía”.

“La FAPIC es una trayectoria, no es parte del profesorado de Artes Visuales sino como un curso aparte, es a nivel secundario. Es un trayecto donde el alumno va aprendiendo distintos procesos. Por ejemplo, en arte carnavalesco se les enseña desde hacer una carpeta hasta presentarla a una comparsa para que el alumno pueda ingresar, consiga trabajo. En FAPIC de vitro fusión también empiezan el primer año con cortes, trabajos pequeños, después van pasando el segundo año a trabajos con moldes y en tercer año con trabajos más grandes y en moldes para insertarse en el mercado laboral”, indicó. En esa línea comentó que la Formación Artística Básica comprende a alumnos de 12, 13 y 14 años, mientras que la FAPIC desde los 15 años en adelante.

Por último, la docente informó que se encuentra abierta la inscripción para todos los niveles educativos, desde los cuatro años. En ese sentido, los interesados pueden solicitar más información acercándose a la institución.