El Club Social vivió una de las noches más emotivas con el reencuentro de “Los Troperos de Anta” grupo integrado por Beto Mac Kay, Tati Parma y Tachi Matorra, allá entre el `58 y `61, a quienes acompañaba en bombo Titi Benvenuto, en esta oportunidad reemplazado por Lito Morón.
Si bien todo el espectáculo fue emocionante, éste trajo ovaciones y lágrimas cuando Beto, Tati y Tachi subieron al escenario e interpretaron los temas que hacían hace 50 años, en diferentes escenarios y en serenatas. La voz de Tati Parma está intacta, Tachi Matorra, un maestro de la guitarra, Beto Mac Kay cautivó con la guitarra, el piano y el arpa. Ellos desgranaron múltiples géneros entre los que se destacaron zambas, guaranias y melódicos.
El anuncio decía “cantando en familia” y así fue, porque se presentaron, junto a los principales intérpretes, sus hijos y nietos, muchos de los cuales siguen la tradición de la música y el canto.
El Presidente Municipal, Federico Bogdan; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy y la Directora de Cultura, Nora Ferrando acompañaron este evento musical y cultural e hicieron entrega a los integrantes de “Troperos” de la Declaración de Interés Cultural de la Municipalidad de Gualeguay realizada a través de Nº 1046/18.
Fue un recital distinto, distendido, cálido, lleno de evocaciones, aplausos cerrados, corazones felices, recuerdos a flor de piel y un abrazo final conmovedor.
Con esta presentación, la Subcomisión de Cultura del Club Social cierra el Ciclo 2018 agradeciendo a la Comisión Directiva de la Institución, a los socios, al personal del mismo, a la las autoridades municipales por su permanente apoyo, a todo el público que estuvo presente en los espectáculos, a los colaboradores y medios de prensa.
Graciela Saavedra