El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
martes, 04 de diciembre de 2018
Club Social: Emocionante actuación de “Los Troperos de Anta cantando en familia”
El pasado sábado, en un Club Social colmado de público se presentaron “Troperos de Anta” cantando como hace más de 50 años y sumando nuevas generaciones de las familias Mac Kay, Parma y Matorra.
El Club Social vivió una de las noches más emotivas con el reencuentro de “Los Troperos de Anta” grupo integrado por Beto Mac Kay, Tati Parma y Tachi Matorra, allá entre el `58 y `61, a quienes acompañaba en bombo Titi Benvenuto, en esta oportunidad reemplazado por Lito Morón.

Si bien todo el espectáculo fue emocionante, éste trajo ovaciones y lágrimas cuando Beto, Tati y Tachi subieron al escenario e interpretaron los temas que hacían hace 50 años, en diferentes escenarios y en serenatas. La voz de Tati Parma está intacta, Tachi Matorra, un maestro de la guitarra, Beto Mac Kay cautivó con la guitarra, el piano y el arpa. Ellos desgranaron múltiples géneros entre los que se destacaron zambas, guaranias y melódicos.

El anuncio decía “cantando en familia” y así fue, porque se presentaron, junto a los principales intérpretes, sus hijos y nietos, muchos de los cuales siguen la tradición de la música y el canto.

El Presidente Municipal, Federico Bogdan; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy y la Directora de Cultura, Nora Ferrando acompañaron este evento musical y cultural e hicieron entrega a los integrantes de “Troperos” de la Declaración de Interés Cultural de la Municipalidad de Gualeguay realizada a través de Nº 1046/18.

Fue un recital distinto, distendido, cálido, lleno de evocaciones, aplausos cerrados, corazones felices, recuerdos a flor de piel y un abrazo final conmovedor.
Con esta presentación, la Subcomisión de Cultura del Club Social cierra el Ciclo 2018 agradeciendo a la Comisión Directiva de la Institución, a los socios, al personal del mismo, a la las autoridades municipales por su permanente apoyo, a todo el público que estuvo presente en los espectáculos, a los colaboradores y medios de prensa.

Graciela Saavedra