El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
DEPORTES
miércoles, 05 de diciembre de 2018
River suspendió a Matías Firpo, el hincha detenido por agredir al micro de Boca
Este martes fue arrestado luego de un allanamiento en su domicilio en Lomas del Millón; el club le abrió un sumario interno y podría expulsarlo
River informó, mediante un comunicado, que suspendió a Matías Sebastián Firpo, socio detenido por arrojarle objetos al micro de Boca en la previa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, encuentro que acabó suspendido y se disputará este domingo en Madrid.

Firpo deberá afrontar un proceso penal y desde el club también le iniciaron un sumario que podría derivar en su expulsión del club.

A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol.