El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 06 de diciembre de 2018
Jóvenes profesionales y emprendedores recibieron créditos para sus proyectos
El pasado martes por la mañana en Quentino, el Secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, junto a la diputada provincial Mariela Tassistro, hicieron entrega de seis créditos a jóvenes profesionales de nuestra ciudad, como así también de dos máquinas para emprendimientos familiares. Previamente, en una reunión celebrada en la municipalidad con el intendente Federico Bogdan, se hizo entrega de un subsidio de $189.000 que será destinado a la compra de mobiliario para la Feria Social de Emprendedores. El Debate Pregón dialogó con el funcionario provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y con la legisladora respecto al tema.
Precerutti comentó a nuestro matutino: “Vinimos a Gualeguay para poder seguir reforzando estrategias de economía social en la localidad. En primer lugar, fuimos al municipio donde hemos entregado un subsidio de 169 mil pesos para el fortalecimiento de una Feria móvil con el objeto de comprar distintos elementos que permitan llevarla a cabo como sillas, mesas, etc. y poder permitirles a los emprendedores de la economía social tener un espacio de comercialización junto al municipio. Ahora nos encontramos aquí con la diputada Mariela Tassistro que, a través de su gestión, seis jóvenes van a recibir una de las líneas crediticias que lleva adelante el gobierno provincial, llamada `Crédito Joven´, que está destinada a jóvenes que han finalizado sus estudios terciarios, universitarios o de escuelas técnicas de seis años y que quieran poner en marcha un emprendimiento a partir del cual han estudiado. El gobierno provincial les otorga este crédito de hasta 25 mil pesos con una tasa que va desde el 0 al 6 por ciento, de acuerdo al monto. Asimismo, también tenemos dos emprendedores que van a recibir dos herramientas de trabajo como parte del programa de Incorporación de Tecnología, una máquina de coser recta y un horno industrial, para poder mejorar su producción”.

“El acceso al crédito suele ser uno de los principales problemas de los emprendedores por eso nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos insiste todo el tiempo en generar programas que permitan a estos y a los pequeños productores, que muchas veces se ven castigados por las políticas nacionales, el aumento de costos y los insumos, estar presentes, y poder de alguna manera fortalecer a dichos emprendimientos. En materia de líneas crediticias tenemos esta oportunidad de otorgar créditos blandos a tasas subsidiadas por parte del estado que permita a los emprendedores poder acceder a unas líneas crediticias para la compra de insumos y herramientas”, señaló.
Por otra parte, el funcionario provincial indicó: “Estas líneas continúan, en el caso de Crédito Joven hay una página web del Ministerio que directamente cualquier joven que terminó sus estudios tiene la posibilidad de llevarla a cabo. Tenemos mas de 15 líneas programáticas que se trabajan en la provincia tanto para fortalecer los procesos productivos como los de comercialización, hemos hecho convenios con las universidades UADER y UNER, para que, en las distintas localidades, incluso aquí en Gualeguay también ya lo hemos hecho, de capacitaciones”.

Lea más en la edición impresa