El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 06 de diciembre de 2018
Matías Perier: “En el PJ local hay ganas de ir juntos y que haya una verdadera unidad”
En diálogo con El Debate Pregón, el presidente del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, formuló días atrás declaraciones respecto a diversos temas, entre ellos, la situación del PJ local de cara al 2019.
En cuanto a la situación de la ciudad, Perier comenzó expresando: “Me parece que no está bien, no es la Gualeguay que ellos prometieron. Hablando por ejemplo en términos de seguridad Gualeguay municipalmente tiene una agencia muy importante y esta gestión se ha encargado de disolverla absolutamente. A nivel de servicios públicos esenciales, ni siquiera son capaces de juntar los residuos. También hay que decir, independientemente de estas cuestiones que son muy importantes, que tanto en Gualeguay como en otras ciudades se han encargado obras importantes de rigor técnico como el Plan Hábitat, las 150 viviendas (…) Nosotros todas las cuestiones que creemos que hacen al bienestar y al progreso de Gualeguay las hemos acompañado. Ese terreno se adquirió por una adquisición directa y este bloque de concejales del FPV que me toca presidir lo acompañó, lo mismo que a la obra de Puerto Ruiz cuando hubo que ceder los terrenos a la provincia para que se inicien allí las obras, hemos aprobado muchas excepciones al régimen de contrataciones de adquisiciones directas de vehículos para tratar de mejorar la cuestión de la obra pública, pero en términos generales no la veo linda a mi cuidad”.

Consultado sobre la situación del PJ en nuestra ciudad, el edil señaló: “Más allá de que soy un miembro afiliado al Partido Justicialista, no formo parte del Consejo a nivel departamental, pero veo que cada vez que nos convocan a título personal o de concejal hay ganas de trabajar en conjunto, de ir juntos y que haya una verdadera unidad del peronismo local. Ahora bien, pienso que habría que esperar un poco a ver cómo se van a ir definiendo algunas cuestiones, porque siempre es importante lo provincial, hay que ver el tema del desdoblamiento de las elecciones, si efectivamente termina sucediendo o no, porque eso va a hacer que se aceleren los tiempos y por ahí puede `atentar´ a este acercamiento que yo veo que está sucediendo”.

“Creo que hay buenos candidatos en el orden local, siempre lo he dicho, hay muy buenos cuadros políticos, en el Concejo tenemos uno, para mi Alberto Lesca es un gran cuadro desde el punto de vista técnico y político, lo ha demostrado en estos tres años de gestión más allá de la experiencia que él tiene porque ha trabajado siempre en política, pero en estos tres años lo ha demostrado claramente. También veo otros posibles candidatos, el tema es como se van a ir definiendo las cuestiones a nivel provincial si llegamos a juntarnos definitivamente o no”, evaluó.

Lea más en la edición impresa