El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
La joven Valentina fue mordida en el rostro por un
jueves, 06 de diciembre de 2018
La Flia González destacó la solidaridad de la gente para la campaña “Todo Suma”

A dos semanas del lamentable hecho ocurrido en Plaza Constitución, en la que un perro de raza pitbull atacó a la joven Valentina González y le causó graves lesiones en el rostro; la comunidad de Gualeguay se movilizó para ayudar a recaudar fondos para la asistencia médica de la menor de 16 años. Este miércoles dialogamos con sus padres; Adrián González y Anahí Salva, quienes destacaron la solidaridad de la gente de Gualeguay para ayudarlos en este difícil momento que les toco atravesar. Del mismo modo, también se sorprendieron ante la postura de la familia del joven dueño del pitbull que –según recalcan- no se acercó en ningún momento para conocer el estado de la joven agredida.
“Estamos agradecidos a la gente, por su solidaridad, a todos los que están colaborando; todo el pueblo se puso la camiseta de Valentina; estamos muy agradecidos por ello”, aclaro de inicio el papa de la joven, Adrián González.

Asimismo, se mostró molesto con el manejo de la obra social ante la solicitud de intervención en el caso. “No entendemos porqué desde la obra social (de gastronómicos) nos respondieron que no se podía realizar la operación reconstructiva; no entendemos los motivos porque el médico aclaró muy bien que se trató de una cirugía reconstructiva por la mordida de un perro; presentamos todos los papeles en el Sanatorio de Villa Libertador General San Martín y, se pidió a la obra social en Paraná. Desde allá nos respondieron que no se podía cubrir esa cirugía, no se nos dio ningún argumento”, manifestó Adrián González.

“Para el próximo martes ya tenemos el turno de la cirugía; iremos con Valentina para su operación; este domingo 9 de diciembre nos confirman el horario. Incluso, cuando fuimos la primera vez a Puiggari, el médico quería operarla en el momento, pero nos encontramos con que la obra social no lo cubría”, mencionó

A su turno, Anahí Salva, madre de la joven, también nos dejó su impresión en el caso que los afectó y pidió por medidas preventivas para el caso de estos perros. “Estamos muy agradecidos a todo el pueblo; ella (por Valentina) es la mayor de mis hijas; cursa en la Escuela Secundaria; tuvimos que hablar a los profesores para que reprogramen los exámenes; se decidió pasar esas pruebas para febrero. No obstante –agregó la madre- sus compañeros y conocidos se han movilizado por todo esto; han iniciado colectas y todo tipo de ayuda para que Valentina se pueda operar”, puntualizó.

En ese contexto, Salva remarcó que “tenemos plena confianza en los médicos; mucha gente se acercó y destacó la trayectoria del cirujano, que siempre nos acompañó en este momento; quiero destacar esa predisposición de todos los profesionales que hablaron con la familia”, remarcó.

En un párrafo aparte, la Flia González se refirió al silencio y la actitud de quienes son los propietarios del animal. “Nunca se acercaron a preguntar cómo estaba Valentina; no hubo ningún tipo de solidaridad en todo esto que pasó; pude ver a algunos familiares en Tribunales, pero nunca se acercaron, pasaron los días y ni siquiera un mensaje”, manifestaron.

Finalmente, Adrián y Anahí coincidieron en la prevención ante todo. “Fueron momentos muy duros; venía de viaje y me avisan que a mi hija la había mordido un perro en la cara; esas dos horas de viaje se hicieron interminables; hoy ya estoy mucho más tranquilo porque tuvimos la contención de muchísima gente; parecía una pesadilla”, expresó Adrián.

“Ojalá las autoridades puedan hacer cumplir las leyes; hay una ordenanza que contempla medidas de prevención para este tipo de animales; podría haber ocurrido algo peor, estamos en presencia de una desgracia con suerte porque fue cuestión de un segundo en el que el perro la atacó. Hay una ordenanza que trata la peligrosidad del perro, las razas y las medidas preventivas; hoy le tocó a nuestra hija; mañana le puede tocar a cualquiera si no se hace nada”, expresaron.