El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
DEPORTES
jueves, 06 de diciembre de 2018
Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, fue autorizado a viajar a España
El líder de la barra de Boca Juniors podrá llegar a la capital de España con la intención de presenciar el encuentro entre River y Boca por la superfinal de la Copa Libertadores; la policía madrileña podría prohibirle ingresar al estadio Santiago Bernabéu
El líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, fue autorizado por la Justicia a salir del país, después del pedido que efectuó para viajar a España con la intención de presenciar la superfinal de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River.


Di Zeo, a quien se lo vio ordenando la salida del micro de Boca rumbo a Ezeiza, pidió una autorización, porque tenía algún recelo sobre el "derecho de admisión" que pesa sobre él en Argentina, según confirmaron a la agencia NA fuentes judiciales.

A pesar de que Rafael Di Zeo podrá llegar a España, la policía podría negarle el ingreso al estadio "Santiago Bernabéu", aunque eso no le impediría seguir las alternativas del partido en el "Fan Zone".

La presentación de Di Zeo fue autorizada por el juez Darío Bonanno, del Juzgado Criminal y Correccional número 33.

El barra intentará presenciar el encuentro entre River y Boca por la Libertadores en el Bernabéu, a pesar de que es una de las 3.500 personas incluidas en el listado con derecho de admisión confeccionado por el programa Tribuna Segura. Desde Argentina le pasaron este listado a las autoridades españolas y Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en eventos futbolísticos de la Argentina, confirmó la prohibición.

"Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu", le dijo Madero a Clarin.

Entre los barras bravas a los que se les aplicará el derecho de admisión en España se encuentran: Mauro Martín, el otro jefe de La Doce, Topadora Kruger, Skeletor Maciel y Manija Mantarro.