El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
jueves, 06 de diciembre de 2018
El premio de las campeonas de la Copa Libertadores femenina irá para los hombres
El Atlético Huila de Colombia fue una de las grandes sorpresas de la Copa Libertadores femenina y venció, por penales, al Santos en Brasil. Sin embargo, no todo es tan feliz para sus jugadoras: Yoreli Rincón, figura del equipo tricolor, denunció que los 55 mil dólares del premio de la Conmebol serán dados al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana, por decisión de las autoridades del club.

No tengo palabras para describir el cariño que me han demostrado en Redes, y al @AHuilaFemenino Hoy somos campeonas continentales, señor Presidente, vicepresidenta queremos liga para siempre y contratos que duren más de 3 meses queremos apoyo a la Mujer

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez.


"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino", sentenció.


La situación las tomó por sorpresa, no solo por la injusticia sino porque el es considerado el logro más importante del fútbol femenino a nivel de clubes, ya que nunca un equipo colombiano había logrado un título continental.