El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 21 de marzo de 2019
NOTAS LOCALES
viernes, 11 de enero de 2019
Temporada estival: En el CEF Nº2 se realizan con éxito las actividades acuáticas
El Regente del CEF Nº 2 “Dr. Luis Mac Kay”,Prof. Lucio Bur, se refirió en diálogo con El Debate Pregón a las actividades realizadas en la institución durante esta época estival.
Actividades
Sobre el comienzo indicó: “Empezamos como todos los años a mediados de diciembre con la acción de verano que consta de la Colonia de vacaciones y la continuidad de la Escuela de natación. Ésta funciona a la mañana con niños, adultos y Aquagym. El resto de los deportes no continúan, lo único que continúan son las actividades acuáticas” y agregó: “La colonia de vacaciones es desde las 15 a 18 horas”.

“Estamos abarcando alrededor de 1.100 alumnos en la actualidad, con adultos todos los días en dos horarios y en dos turnos, a la mañana temprano y a la noche, con la continuidad de los grupos de entrenamiento de Master y de niños, la iniciación al entrenamiento, Aquagym, Escuela de natación de niños y colonia de vacaciones”, comentó.
Asimismo, señaló: “El Aquagym es exclusivamente para mujeres adultas. En el caso de la escuela de natación los chicos pueden venir hasta los 15 años, a los 16 años se les pregunta si quiere venir a la escuela de natación o ya pasar a natación de adultos y a los 17 años ya los consideramos adultos y pasan a los horarios de adultos”.

Inscripciones
Consultado por las inscripciones informó: “En este momento está viniendo gente. La naturaleza que tiene este Centro es que tiene puertas abiertas durante todo el año, como es una escuela de características no formales, dependiente del CGE, tenemos abierta la inscripción durante todo el año, pero en este momento los cupos ya se cubrieron todos”.

“Tenemos una lista de espera que va marchando muy despacio porque se va moviendo cuando hay alguna deserción de alumnos y no abrimos una nueva inscripción porque la temporada de verano termina el 1ero de febrero. Luego tenemos un receso que utilizamos para poner nuevamente en condiciones las instalaciones completas del Centro porque nos preparamos para una nueva inscripción que es alrededor del 20 de febrero para todas las actividades, no solamente de la pileta chica y la pileta grande sino de todos los deportes, ahí hacemos una inscripción general”, añadió.

Lea más en la edición impresa