El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 21 de marzo de 2019
NOTAS LOCALES
viernes, 11 de enero de 2019
Comenzaron los trabajos para la construcción del Camino al Puerto
Días atrás, la Empresa “José Eleuterio Pitón S.A” comenzó con los primeros trabajos para la construcción del Camino a Puerto Ruiz. El intendente Bogdan señaló: “una promesa cumplida”, al referirse al inicio de las obras de un proyecto que era largamente esperado.
Recordemos que la empresa a cargo de la obra, resultó ganadora de la Licitación Pública de la Obra “Ruta Provincial N°136 construcción acceso a Puerto Ruíz y obras complementarias, Departamento Gualeguay, Entre Ríos”.
Esta obra, esperada desde hace años, permitirá a los vecinos acceder a los distintos barrios a través de una ruta segura y, además, que la zona crezca y se desarrolle social, económica y turísticamente.

“Una promesa cumplida”
El presidente municipal, Federico Bogdan dijo que "después de 40 años se comenzó a hacer realidad el sueño del camino a Puerto Ruiz".
El mandatario se refirió a la obra de construcción del Camino de Acceso a Puerto Ruiz, cuyos trabajos comenzaron hace unos días.
Al respecto, Bogdan señaló que “después de 40 años se comenzó a hacer realidad el sueño del camino a Puerto Ruiz. Fue una de las obras que prometimos y hoy se está concretando”.

“Fueron muchas las gestiones que realizamos desde el Municipio y, finalmente, gracias al trabajo conjunto y al apoyo y acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial las obras se están ejecutando”.
“Es una satisfacción y una emoción enorme para nosotros ver las máquinas trabajando. Esta obra significa mucho para los vecinos de Puerto Ruiz y Gualeguay; significa progreso y desarrollo económico y turístico”, concluyó.

Los trabajos
Los trabajos no solo contemplan el asfaltado y mejoramiento de todo el camino de acceso a Puerto Ruiz. También se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.