El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 21 de marzo de 2019
NOTAS LOCALES
Profesores de Educación Física piden medidas
viernes, 11 de enero de 2019
Reclaman al Municipio que haga cumplir la ordenanza que controla los gimnasios
Un grupo importante de profesores de educación física salieron a los medios a reclamar y protestar para que la Municipalidad de Gualeguay controle y regule el funcionamiento de los gimnasios que están en plena actividad en el ámbito local. El pedido surge a partir, en primer término del incumplimiento del Estado Municipal en controlar quienes manejan dichos gimnasios que, de acuerdo a lo manifestado por el grupo de profesores, “la mayoría no tiene título de profesor de educación física”, condición que la propia Municipalidad exigió e incluyó en la Ordenanza.
La mayoría de los gimnasios tienen personas “idóneas” o instructores con algún que otro curso de capacitación, cuando la realidad y, la propia ley municipal, exige que dichos establecimientos tengan “profesores de educación física” con título oficial. Obviamente que ésta ley municipal –como tantas otras- no se cumple.
“La Ordenanza Municipal exige que los gimnasios estén a cargo de profesores de educación física –aclararon desde el grupo- y queremos aclarar en principio que no se trata de una “guerra entre gimnasios”, solo queremos que la ley municipal se cumpla y se respete”, indicaron.
Entre los profesores/as que plantearon esta situación, podemos mencionar a Belén Saliva, Rita Locher, Mariela Gómez, Ailin Crespo, Angélica Ibarra y Miriam Martínez, entre otras.

El inicio de la Ordenanza
El grupo de profesores recordó que el principio delas idas y venidas comenzó hace un par de años atrás. “En su momento, (enero del 2017) se nos aumentó la Tasa Municipal en un 400%; ahí se comenzó con el tema de la Ordenanza; se nos propuso desde el Concejo Deliberante una ley para regular la actividad; la ordenanza se aprobó pero nunca se reguló ni controló. Incluso, ha proliferado la apertura de gimnasios que no tienen profesores de educación física a cargo; por lo tanto también hay una cuestión de competencia desleal”, aseguran los profesores.

Lea más en la edición impresa