El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 16 de julio de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
sábado, 26 de enero de 2019
Mariel Diez: Viaje a Canaria para visitar a mi familia Giardini -Killane
Mariel Diez estuvo hace pocos días en Canaria disfrutando sus vacaciones en casa de familiares. En esta nota comparte con nosotros una descripción de lugares paradisíacos tan visitados por turistas de todo el mundo.
“Gran Canaria es una de las Islas que se encuentra frente a las costas de África, por eso el clima es casi tropical todo el año, conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra. Entre sus playas del sur, se encuentran la Playa del Inglés y Puerto Rico, junto con Puerto de Mogán y San Agustín, que son más tranquilas. En el norte, la ciudad capital Las Palmas es una parada para los cruceros. El interior de la isla es rural y montañoso.

La Isla lleva ese nombre no por los Pájaros, sino una raza de Perros “Presa Canario”. (1) España tiene en total siete archipiélagos juntos, en los cuales está Las Palmas de Gran Canarias. En la isla tenemos todo tipo de clima y paisaje, desde desierto a zonas de arboles y verde; en sí estas islas nacieron de Volcanes.

Por el recorrido del casco histórico lo primero que se ven son las casas antiguas con una arquitectura en sus balcones “típicos canarios”, está la Catedral, y en la zona más al norte de la isla, en Arucas donde pasé mi visita, está la Basílica San Juan Bautista.

Es una isla que como yo lo digo te hace sentir que estás en “La isla de la Fantasía”; la gente siempre muy amable, aprovechan las playas todo el año, y en la creo se realizan unas de las mejores Fiestas de Carnaval de España, debido a su diversidad cultural, mayormente latina.

La zona del sur con sus playas largas y una arena blanca, a diferencia de las playas del centro en la ciudad que es negra por los restos de piedra volcánica, es la zona más turística. Muchos europeos de los países como Holanda, Suecia, Suiza van a estas islas y playas por su clima y sol. La temperatura en invierno durante el día está en unos 23º.
Desde Madrid queda a unas dos horas y media de vuelo. El recorrido por estas Islas vale la pena hacerlo; si no se quiere ir solo en avión, lo pueden hacer en crucero que también paran en las islas. Para movilizarse de una isla a otra hay varias compañías de Ferries.”


(1) Según una ley del Gobierno de Canarias, el perro “Presa Canario” es el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón. La funcionalidad tradicional de esta raza es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo.)