El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de agosto de 2019
NOTAS LOCALES
sábado, 09 de febrero de 2019
Senado: Beltrán Lora reemplazaría a Francisco Morchio al frente del bloque Cambiemos
En la sesión preparatoria convocada para el 15 de febrero en la Cámara de Senadores deben definirse las autoridades del cuerpo, de los bloques y de las comisiones.
Según pudo relevar el semanario paranaense Análisis Digital, el senador provincial Beltrán Lora (Nogoyá) reemplazaría a Francisco Morchio al frente del bloque de Cambiemos. En tanto, Ángel Giano (Concordia) seguiría al frente de la bancada oficialista.

La sesión preparatoria del Senado, tal como lo marca el reglamento del cuerpo, fue convocada para el viernes 15 de febrero. El horario será a las 17.30, dado que a las 19 tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná la asamblea legislativa ante la cual el gobernador Gustavo Bordet pronunciará su mensaje anual. En esa hora y media deberán definirse los nombres de las autoridades tanto del cuerpo, como de los bloques y también de las distintas comisiones, muchos de los cuales ya están acordados.

Según consigna el semanario, en cumplimiento de la rotación acordada entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Lora reemplazaría a Morchio al frente del bloque de Cambiemos. No trascendió aún a quién designará el espacio opositor en la vicepresidencia segunda.
En la bancada oficialista, en tanto, Giano continuará en el rol de presidente. En ese sentido, el legislador encabezó una reunión de la bancada esta semana en la que, según comunicó a través de las redes sociales, “se proyectó la actividad legislativa” para 2019.