El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 16 de febrero de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
domingo, 10 de febrero de 2019
Seguridad Local: El Intendente Bogdan se reunió con funcionarios nacionales
El pasado viernes, el Presidente Municipal Federico Bogdan, acompañado por el Secretario de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana, Dr. Horacio Conrado; y el Director de Convivencia Ciudadana, Pedro Da Roz, se reunieron en la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el Secretario, Ing. Ag. Enrique Thomas y con el Sub Secretario de Programas de Seguridad Federales, Dr. Sebastián Montenotte.
En la misma se abordaron temas concernientes a la seguridad local, el funcionamiento de los distintos Sistemas de Monitoreo, del Botón Antipánico y del trabajo en conjunto que pueden realizar Nación y Municipio.

Con respecto a la seguridad local se dialogó sobre las inquietudes de los vecinos de la zona de chacras y quintas y, en este sentido, el Intendente expuso el plan de expansión del sistema de videovigilancia para dichas zonas, que fue respaldado por las autoridades nacionales las cuales, además, se comprometieron en dar ayuda logística y evaluar un apoyo económico.

A su vez, el subsecretario Montenotte puso a disposición del municipio y por ende de las fuerzas policiales el acceso al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), que es una aplicación que se instala en los teléfonos celulares y permite el acceso a un sistema integrado en el cual se encuentran las personas con antecedentes y buscados de la República Argentina. Este sistema permitirá, en tiempo real, saber si una persona está siendo buscada o si es requerida por la justicia, lo que redunda en una prevención real y efectiva del delito. Para ello ofrecen, además, capacitación por parte de Nación.

También, se están firmando los convenios para que Gualeguay pueda informar a Nación sobre cualquier ciudadano con pedido de captura que se encuentre hospedado, esté en tránsito o acceda a los servicios de transporte públicos de pasajeros, permitiendo eficacia en la labor y, sobre todo, en la prevención.

Cabe destacar, que las autoridades nacionales se encuentran en total conocimiento de la política de ayuda en materia de seguridad hacia la Policía de la Provincia de Entre Ríos, responsable de la seguridad en el Municipio de Gualeguay. A su vez, manifestaron al Intendente Bogdan su conformidad con el trabajo realizado con las cámaras de seguridad y el Botón Antipánico, respaldando el accionar del ejecutivo municipal y el trabajo en consonancia con la Nación.