El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de agosto de 2019
REGIONALES • LARROQUE
domingo, 10 de febrero de 2019
El municipio otorgó subsidios para los corsos infantiles
El martes, en el Despacho Municipal, el intendente Darío Benedetti entregó un subsidio a la presidente Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 15 “José Benedicto Virué”, Mariela Heinze, para apoyar la fiesta popular de nuestra localidad. También, ya se había hecho lo propio con las comparsas.
El sábado 9 de febrero, a partir de las 21:30, se desarrollaba la primera de las dos noches de corso infantil; la siguiente será el 23 de febrero. El recorrido se realizará por la calle Faustino Suárez, entre Magnasco y Almirante Brown. El valor de la entrada popular es de 100 pesos. La invitación es abierta a la comunidad.

El jefe comunal se interiorizó sobre las cuestiones organizativas, poniéndose a disposición para continuar apoyando el evento. La titular de la cooperadora, por su parte, indicó que “el aporte recibido por el municipio es útil para poner en valor el corso, darle un poco más de importancia. En la cooperadora, la mayoría ya venimos trabajando desde hace dos o tres años, es decir ya estamos un poco más organizados. Las comparsas se organizan por su lado, aunque previamente tenemos una reunión entre las partes para saber qué van a presentar, de qué manera. El trabajo es a pulmón, porque deben reunir el dinero para poner las comparsas en la calle, más allá que luego reciben su recompensa económica”, señaló Heinze.