El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 16 de febrero de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 12 de febrero de 2019
El Corso de Gualeguay fue reflejado en el diario Clarín
Una nota sobre los corsos de nuestra ciudad realizada por “Mirador Entre Ríos” fue incluida en el matutino nacional el pasado domingo.
La nota, a página completa, se titula “Gualeguay, donde reinan la espuma y la diversión” y comienza señalando: “`Gualeguay te espera´ dice el eslogan que aparece en cada folleto, banner y anuncio publicitario hay de la ciudad. Te espera todo el año para disfrutar de sus variados atractivos turísticos y te espera, puntualmente, cada sábado de verano para vivir el carnaval que, según contó a Mirador Entre Ríos, Antonela Curvale, directora de Turismo de la ciudad, “es la fiesta de espuma más grande de la provincia”.

El artículo, que lleva la firma de Sabina Melchiori, ahonda brevemente en la historia de nuestra fiesta popular: “La tradición carnavalera de Gualeguay se inició en los viejos tiempos de la inmigración con encuentros en los clubes. Luego, en el correr del Siglo XX, se le sumaron nuevas atracciones y aparecieron los primeros disfraces y los juegos con agua”.

“Fue así que nacieron las murgas barriales que, al ritmo de los tambores, desfilaban sobre el adoquinado de las calles principales de la ciudad, escoltadas por los carros adornados y temáticos. Sum- Sum, Batucada y Macumba fueron las primeras comparsas en conformarse en la década del `70. En 1980 nació SiSí, alimentada por el mismo fervor alegre y apasionado de sus predecesoras. Con estas comparsas cambió el sentido de la fiesta y comenzó a perfilarse un espectáculo de gran nivel y jerarquía en Gualeguay”, añade.

Más adelante, el artículo refleja la opinión de los visitantes. Bajo el título “La edición 2019 según el público” señala: “Miles de personas ya han disfrutado del corso de Gualeguay que comenzó el sábado 12 de enero. Tal es el caso de Jorgelina, una uruguayense que estuvo presente en la tercera noche -la del 26 de enero- y en diálogo con este semanario dijo que fue por recomendación de unos amigos que habían ido y regresado fascinados por lo mucho que se habían divertido. Ella, que conoce otros carnavales entrerrianos, destaca la alegría del corso de Gualeguay. “Lo fundamental es estar dispuesto a jugar con espuma. Recomiendo alquilar una cabaña, disfrutar del día y a la noche ir al corso. Lleven una toalla para secarse la cara y a disfrutar”, recomendó Jorgelina”.

Lea más en la edición impresa