El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 20 de abril de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 12 de febrero de 2019
Se vivió una excelente 5ª Noche de los Corsos de Gualeguay
En un corsódromo con mucho público y alegría, tuvo lugar la 5ª Noche de los Corsos 2019, la fiesta más importante y divertida del verano en Gualeguay. Las cifras hablan de diez mil personas, no sólo de nuestra ciudad, sino también de otras ciudades de Entre Ríos, de diversas provincias y del exterior. La idiosincrasia de nuestros carnavales se va difundiendo y atrae a más público. Es que sin lugar a duda, nuestros corsos están cada vez más hermosos en lo que respecta a las comparsas, a la alegría que transmiten los integrantes, a la organización en lo que hace a la infraestructura, ubicaciones, puestos de venta y seguridad.
En la 5ª noche, de pleno calor, estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, personalidades de los medios periodísticos y público de diferentes ciudades de la Argentina y de otros países, como es el caso de Colombia, Perú, Brasil, México y demás. El Presidente Municipal Federico Bogdan, estuvo acompañado por la Asesora del Ministerio de Modernización de la Nación, Luciana Di Yorio y el Intendente de Basabilbaso, Gustavo Hein. Además se encontraban Horacio Reinoso Lancia, funcionario del Gobierno de la ciudad de Bs As, y el conductor del “Canal de la Música” y reportero de Crónica TV, Gabriel Mateo. El show musical estuvo a cargo de la presentación de la “Banda 4.40” de la ciudad de Gualeguaychú, quienes tocaron en el primer intervalo y al terminar el desfile de las comparsas.

Las tres estrellas se presentaron en el siguiente orden: “Si-Si”, “Sambá Verá” y “K´rumbay” creando el clima festivo desde el principio y que se mantuvo más allá del final. Cada noche crece más el entusiasmo, el ritmo y la locura de la espuma. Todos y cada uno contribuyen a que sea una fiesta inolvidable y concite más interés para participar en ella.
Como es habitual, contó con la transmisión en vivo de Canal 2, “El Canal de la Ciudad”, y con la cobertura de medios de prensa local, provincial y nacional. Cabe destacar que el pasado domingo, el diario Clarín realizó una amplia cobertura de nuestra fiesta, al igual que y “La Voz del Interior” de Córdoba. Mientras que en nuestra provincia, la difusión del Carnaval tiene el rostro de Delfina Pecín, Embajadora de la Música de “K´Rumbay”.

De esta forma y ya promediando las noches de corsos, se espera más visitantes, más sorpresas y la actuación de “Grandiosas” abriendo la noche del próximo sábado 16.