El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 25 de mayo de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 14 de marzo de 2019
Inauguraron el Laboratorio de Aguas y efluentes
Ayer por la mañana en el edificio de Obras Sanitarias se realizó el acto de inauguración del Laboratorio de Aguas y efluentes municipal. La ceremonia contó con la participación del intendente, Federico Bogdan; el Senador Departamental, Francisco Morchio; la Secretaria de Gobierno, Dra. Dora Bogdan y la Directora de Ambiente Sustentable, Verónica Gómez, entre otros funcionarios y autoridades.
El acto de inauguración comenzó con la bendición de las instalaciones por parte del vicario de la parroquia San Antonio, Héctor Albarracín, tras lo cual el intendente Federico Bogdan pronunció un breve discurso en el que resaltó la necesidad de contar con un laboratorio de agua en la ciudad. "Son cosas que tenemos que tener para darle más tranquilidad a la gente", indicó y agregó que esto: "Nos soluciona un problema emblemático en Gualeguay que es el agua porque (a los análisis) los podemos hacer enseguida, no tenemos que viajar y permite ahorrar”.

Posteriormente tomó la palabra la Secretaria de Gobierno, Dora Bogdan, quien comentó: "Los recursos para toda la parte del equipamiento es de fondos provenientes de un proyecto que presentamos en la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior lo que nos permite cumplir con una ordenanza del 2014".
Luego, la Lic. Silvina Vaccaro, a cargo del laboratorio, expresó: "En el laboratorio se hacen tanto los análisis químicos como bacteriológicos de las 24 perforaciones que tiene el municipio, 25 va a tener cuando funcione el barrio 150 Viviendas, y también es un paso ya adelantado a lo que es la planta potabilizadora de agua, porque la planta requiere de un laboratorio y de un control constante, tanto del agua que ingresa como de la que sale”.

Lea más en la edición impresa