El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 21 de marzo de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEGUAY COMERCIAL
jueves, 14 de marzo de 2019
Miguel Ángel Broda: "La clase empresaria está entusiasmada con la candidatura de Lavagna"
El economista hizo estas declaraciones durante almuerzo en el que anunció que trabaja en un plan económico para presentar al próximo presidente.
Miguel Ángel Broda, uno de los economistas más influyentes entre los empresarios, opinó sobre las elecciones presidenciales de octubre y dijo cuál sería su voto en un hipotético balotaje. El especialista afirmó que si la segunda vuelta fuera "Lavagna-Cristina, preferiría a Roberto. Si fuera Macri-Cristina, preferiría a Macri, y si fuera Lavagna-Macri, preferiría a Macri".

Broda hizo estas declaraciones este mediodía durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires, en un hotel del centro porteño, mientras anunciaba que comenzó a trabajar de manera conjunta con Domingo Cavallo, Guillermo Calvo y Ricardo López Murphy en la elaboración de un plan económico para presentar al presidente que se imponga en las próximas elecciones.

"Hay un conjunto de economistas viejos que estamos trabajando para entregarle al próximo presidente un programa", dijo Broda ante un auditorio de más de un centenar de hombres de negocios.

"Somos Cavallo, Calvo y López Murphy. Somos los que iniciamos la idea en noviembre, que está en etapa embrionaria", precisó el economista.

Cavallo fue ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa; Calvo fue quien anticipó en la década del 90 el "Efecto Tequila" de la crisis mexicana; López Murphy fue ministro de la Alianza; y Broda es considerado como uno de los economistas más influyentes en la actualidad.

Broda subrayó que el presidente Mauricio Macri "no pidió" la elaboración de este programa, aunque está al tanto "de lo que estamos haciendo".

"Si la presidenta es Cristina (Fernández de Kirchner), se lo vamos a dar aunque sin ninguna chance de que sea aplicado. Y si el presidente es Roberto (Lavagna) también, con alguna chance más de que sea tomado en cuenta", abundó el economista.