El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 25 de mayo de 2019
NOTAS LOCALES
viernes, 15 de marzo de 2019
La JP Evita Entre Ríos, realizó la jornada “Deporte y Cultura Por la Dignidad”
El pasado sábado en nuestra ciudad y otras localidades, la JP Evita Entre Ríos realizó la jornada “Deporte y Cultura Por la Dignidad”. Además de Gualeguay, dicha jornada también se desarrolló en Paraná, Villaguay, Concordia y Federal.
Según informó el responsable JP Evita Entre Ríos, Walter Lescano, dichas jornadas están: “Destinadas a fortalecer el vínculo con nuestros gurises en el territorio donde militamos, con estas actividades queremos reflejar la necesidad de desarrollar distintos espacios de encuentros desde el trabajo, el deporte y la cultura para nuestros gurises en las zonas, (donde más han golpeado las políticas de ajustes del gobierno nacional), que son quienes más sufren las consecuencias, la desocupación y la ausencia del estado en casi todos los aspectos de la vida social”.

“A través del deporte y la cultura a su vez se generan valores esenciales, como la unión, fraternidad, compañerismo, trabajo en equipo, amistad, tolerancia, respeto, solidaridad, perseverancia entre muchos otros”, indicó.

Por otra parte, desde la agrupación añadieron: “En estos tiempos donde el gobierno nacional a través del FMI produce cada vez más ajustes y en consecuencia la vida cotidiana se hace insostenible por la suba de tarifas esenciales como la luz y el gas y el aumento del precio en productos como son los alimentos, estos valores se ven trastocados y corrompidos muchas veces, por la angustia que genera en nuestros gurises, ver a sus padres perder sus trabajos, muchos de ellos relegan sus sueños, sus estudios para ayudar en sus casas, muchas veces desde trabajos precarizados”.

“Es por ello que el deporte y la cultura son un puente de conexión nuevamente con sus sueños, frente al ajuste y la desigualdad. La JP Evita Entre Ríos, luchara en las calles, en los territorios, la dignidad que se nos quiere arrebatar, y exigimos a la política, para ser más claro al gobierno nacional, respuestas concretas a nuestros gurises, con programas y dispositivos que realmente lleguen al territorio y no queden en una letra de molde en una fría hoja de papel. Apostamos a seguir generando estas jornadas e invitamos a otras localidades de la provincia a que se unan y se pongan en contacto con nosotros, el neoliberalismo usa como variable de ajuste a lxs Gurises y eso desde la JP Evita no lo vamos a permitir”, informaron.