El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 24 de abril de 2019
SUPLEMENTOS • CAMPO Y CHACRA
martes, 19 de marzo de 2019
Pauny deslumbró con un tractor de última generación
La fábrica cordobesa de tractores Pauny presentó en Expoagro 2019 su nuevo Tractor de 380 HP, con caja especial e hidráulica de última generación.
“Esta es la cita obligada porque nos encontramos una vez por año para dialogar con los productores, aprovechamos para juntarnos y mostrar los productos”.

Balance de la campaña pasada

Se podría decir que fue regular. El año pasado caímos un 30% en ventas por falta de financiación y la cosecha a “medias”. El 2018 fue un año distinto a los anteriores; focalizamos nuestro trabajo en la concreción de nuevos equipos y maquinarias de última generación, que ofrezcan mejores soluciones para nuestros clientes. Entre ellos, los nuevos prototipos equipados con cajas Power Shift y CVT, de gran demanda en el mercado", afirma José María López y agregó:

“Este año no hay financiación pero si buena cosecha”.

Además el productor está muy optimista, es muy noble, seguramente invierte y seguro está pensando en la cosecha que tiene. El productor es el gran motor del país.

Lo que falta es financiación acorde a una tasa de interés pagable, con eso estaríamos en pico de ventas.

Hoy tenemos problemas todos, el productor no puede comprar con recursos propios. La fábrica lo mismo, tienen financiación muy cortita y sufre el problema de los intereses.

Novedades de Pauny

Hoy traemos nuevo Tractor Bravo 780ie, una máquina tope de gama equipado con motor Cumminis QSL9 de 380 hp de potencia y máxima capacidad hidráulica, con componentes de la Marca Rexroth.

Bravo 780 ie, que es un tractor de última generación, que tiene más potencia, reduce notablemente las emisiones, ofrece un óptimo arranque en frío y es un 50% más silencioso. Además, puede funcionar utilizando combustibles con alto porcentaje de azufre, de manera que se adapta sin problema a cualquier parte del mundo. En la parte hidráulica, está equipado con los mejores componentes de la Marca Rexroth, que hacen que la máquina sea compatible con los más recientes sistemas de dosificación, logrando optimizar las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías de agricultura de precisión”.

El motor es Cumming electrónico, tiene un laboreo impresionante, con caja diferencial y mejorado estéticamente, sentenció Lopez.

La recepción fue muy buena, nadie estaba acostumbrado a ver semejante tractor. Este es el primer tractor que sale de fábrica que ya está vendido.

Además, continuó describiendo el Vicepresidente de Pauny, los visitantes podrán descubrir las 7 líneas de productos de la empresa - CONVENCIONALES, EVO (ASISTIDOS, ARTICULADOS, P-TRAC), NOVO, BRAVO, AUDAZ, NEOTERRA (Vitivinícola) y LÍNEA VIAL, que abarcan más de 35 modelos distintos de tractores para actividades agrícola-ganaderas y desarrollos viales. Debe ser uno de los más grandes del mundo.