El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 24 de abril de 2019
NOTAS LOCALES
domingo, 14 de abril de 2019
M. A. González: “Hay muchas causas de la deserción escolar”
Un informe realizado por los equipos técnicos de la Unión Docentes Argentinos (UDA) reveló días atrás que un 25 por ciento de la población escolar de Argentina abandona los estudios de nivel secundario. Los datos se obtuvieron de 350 escuelas de nivel secundario de todo el país, y sobre un total de 7.350 alumnos matriculados, 1852 (25,2 por ciento) abandonaron sus estudios. El Debate Pegón dialogó con la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, María Asunción González, respecto a dicha problemática.
Cabe recordar que dentro de la oferta educativa de la Coordinación de Jóvenes y Adultos de Gualeguay se encuentra la posibilidad de realizar el secundario de manera semi presencial, el cual ha tenido un gran incremento de la matrícula durante los nueve años que ha funcionado en nuestra ciudad, al punto que este año unos 150 inscriptos no pudieron ingresar.

González comentó en primer lugar: “Desde la Coordinación de Jóvenes y Adultos de Gualeguay aportamos la oferta educativa que siempre se basó en la parte de Primaria y los Talleres. Pero en cuanto a lo que es el semi presencial, que hace unos 9 años que se puso en funcionamiento, ha sido una oportunidad maravillosa que han podido tener esos adultos que por alguna razón en algún momento no han terminado el secundario. Nosotros somos la modalidad que más absorbemos a esos alumnos que van dejando en las otras escuelas secundarias “.

“En este momento tenemos muchos adultos sin terminar el secundario y las causas son muchas, desde una cuestión económica, laboral, también porque hay chicas adolescentes que se embarazan y ya tienen otra responsabilidad, otros que se hacen de pareja y toman ese tipo de responsabilidad también y se va disgregando el hábito de ir a una escuela secundaria”, explicó.

Lea más en la edición impresa