El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 24 de abril de 2019
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
domingo, 14 de abril de 2019
Fabián Doman es el elegido para conducir Intratables
Después de una larga danza de nombres, el conductor de Nosotros a la Mañana se haría cargo del ciclo político que dejó vacante Santiago del Moro y su debut se proyecta para el 6 de mayo próximo.
La búsqueda de reemplazo para Intratables (América) podría llegar a un final feliz tras el recorrido infructuoso para encontrar la vacante que dejó en diciembre Santiago Del Moro, hoy figura de Telefé con el ciclo ¿Quién Quiere Ser Millonario?


El nombre en cuestión es nadie más ni menos que Fabián Doman y su debut se proyecta para el 6 de mayo próximo. Después de una larga danza de nombres, entre ellos: Antonio Laje, Paulo Vilouta, Diego Leuco, Jonathan Viale; ayer inesperadamente salió el nombre de Domán. Aunque el conductor, por ahora, se maneja en la más estricta reserva.

La semana pasada este diario confirmó que América 24, la señal de noticias de cable de América, había llevado a sus huestes a Fabián Doman para la conducción de un ciclo de 17 a 19 hs. Incluso hubo promociones en pantalla y el arreglo incluía su estadía en El Trece con el ciclo Nosotros a la Mañana que conduce desde hace cinco años.


Ayer, sin embargo, en la emisora hubo cambios drásticos: Primero lo quieren exclusivamente para la conducción de Intratables a las 21.15; segundo no animaría el segmento de la tarde en A24 y, tercero, se iría de Nosotros a la Mañana.

En cuanto a las fechas. Intratables sigue hasta el 19 de abril con la conducción interina de Guillermo Andino y el ciclo luego se tomaría un descanso hasta el 6 de mayo con nueva escenografía y se cree también con una fuerte renovación de panelistas. En El Trece, Domán se despediría también el viernes 19 de abril.

Hasta el cierre de esta edición, ni la emisora si Doman salieron al cruce de la información. Todo indica que ya sería un hecho, Domán recalaría en la pantalla de América en un horario de mayor visibilidad que la mañana en El Trece, aunque en materia de rating quizás no sea la mejor elección en función de los números. Doman promedia 4 puntos mientras que las cifras de Intratables apenas llega a los 2. Con la partida de Santiago Del Moro se resintió un poco.


La elección de Domán sería ideal para el reemplazo de Santiago Del Moro. Primero, al igual Del Moro es conocido. Segundo y aquí se diferencia de su antecesor, Doman es de formación periodística, tiene background y gracias a los cinco años de Nosotros a la Mañana, un magazine con información sobre todo del mundo del espectáculo, le dio cancha para repartir el juego en un debate y para generar polémica.

¿Cómo queda la relación de Doman con El Trece? Se podría decir que un tanto resentida porque, al menos, de lo que se conoce públicamente es que la decisión se tomó en el curso del último mes y deja a la grilla de El Trece un tanto descubierta.

Por lo pronto, en América las dos semanas que se tomará Intratables fuera del aire, se estiraría un poco el noticiero, cerrará al borde de las 20.30, seguirá Polémica en el Bar también un poco más extendido y adelantaría el horario de salida al aire de Animales Sueltos, a las 23 en lugar de las 23.30. Cuando todo indicaba que no aparecía el reemplazo y el canal daba por finalizado Intratables, apareció una variante y que, además, aceptará el desafío de ponerse al frente de un ciclo ya instalado, pero que viene de capa caída