El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
DEPORTES
viernes, 24 de mayo de 2019
River ya está en Buenos Aires y sólo piensa en la vuelta en el Monumental
En el marco de una final donde no pesa el gol de visitante, el equipo de Gallardo se trajo la mejor de las posibles derrotas. Las estadísticas en ese estadio y las muestras de carácter del equipo mantienen la ilusión intacta en el plantel
Con un vuelo charter que dejó Curitiba cerca de las 9 de la mañana y que arribó a Ezeiza cerca de las 12, el plantel del Muñeco Gallardo ya puso su mente en la revancha del jueves que viene en el Monumental ante Athletico Paranaense. Tras el golpe de la derrota y el mal funcionamiento general, el equipo hizo cuentas y el panorama no es tan desalentador, porque una derrota por la mínima al no valer el gol de visitante, tras haber jugado uno de los partidos más flojas del semestre y con una definición de local deja la llave y la ilusión totalmente abierta.


Al menos ese fue el discurso hacia adentro y hacia afuera. Lo dijo Franco Armani en Curitiba: “Acá no hay nada cerrado, la llave está abierta. Este equipo ya demostró carácter muchas veces para dar vuelta series. Perder no estaba en los planes, pero no jugamos bien y ahora tenemos la revancha”.

Lo mismo destacó al llegar Martínez Quarta. “Como se dio el partido, el resultado es una ventaja para hacer la diferencia en nuestra cancha. No nos gustó perder, pero sabemos que hay confianza y fe y la semana pasada casi lo logramos. Nos tocaron el orgullo y vamos a salir adelante”, analizó el Chino.


En cuanto al rival, que dominó a River en gran parte de la primera final, opinó: “No hicimos un buen partido, hay que ser autocrítica. No tuvimos iniciativa en el juego, que es lo que nos caracteriza. Ahora va a ser diferente en nuestra cancha, pero no hay que quitarle mérito al rival que hizo su partido”.