El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 20 de septiembre de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
domingo, 09 de junio de 2019
Graciela Pavón: Peregrinos en Tierra Santa 2ª parte
Hoy compartimos con ustedes la segunda parte de la nota de Graciela Pavón en la que nos comenta acerca de los lugares más significativos que visitó durante la peregrinación a Tierra Santa, la que realizó junto a su esposo, otro matrimonio de Gualeguay y de distintas partes del país. En la entrega anterior quedamos ubicados en Palestina con estrictas medidas de seguridad.
“Los lugares más significativos que visitamos en la peregrinación fueron el Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalén, la gruta y el pesebre del nacimiento de Jesús en Belén.

Visitamos Nazaret, lugar donde se encuentra la casa de la Sagrada Familia, la casa donde nació la Virgen María y donde pasó gran parte de su vida nuestro Señor Jesús.
Estuvimos en el Mar de Galilea, lugar donde Jesús caminó sobre las aguas, calmó las tempestades, realizó la pesca milagrosa y llamó a sus primeros Apóstoles. También hicimos un paseo en barca.

Recorrimos Getsemaní, Monte de los Olivos y luego en el Cenáculo, lugar donde Jesús realizó su última cena con sus Apóstoles e instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.
Durante toda la peregrinación tuvimos como guía al Padre Rafael Sube (Franciscano), que vivió doce años en Tierra Santa y se ocupaba de la custodia de varios lugares. Nos celebró la santa misa todos los días junto con la Sra. Sara Fauze, quien se encargó de toda la organización en la peregrinación.

No tuvimos problemas con el idioma, ya que tanto el Padre Rafael, al igual que Sara, se encargaban de hablar con los conserjes de hoteles, comedores, choferes y responsables de lugares santos.

Otros lugares en lo personal, que me emocionaron mucho fueron, el Santo Sepulcro, renovar las promesas bautismales en el Río Jordán, Caná de Galilea, donde renovamos las promesas matrimoniales con cinco matrimonios más, lugar donde Jesús realizó su primer milagro convirtiendo las tinajas de agua en vino. Otro lugar emotivo, fue la capilla de la Ascensión, lugar donde Jesús pisó por última vez la tierra y luego se elevó al cielo.

En la antigua Jerusalén de los muros conviven actualmente cuatro barrios con distintas religiones, los judíos, los armenios, los musulmanes y los cristianos. Todos realizan sus celebraciones y viven respetándose tanto entre ellos como con los peregrinos que visitan Jerusalén.”