El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 21 de septiembre de 2019
NOTAS LOCALES
martes, 11 de junio de 2019
Se inauguró la Planta de Tratamientos Cloacales del Barrio Ahonikenk
Ayer por la mañana, se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales obra desarrollada por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Municipal.
Esta planta, ubicada detrás de la Escuela Granja “Lucecitas”, fue ejecutada por la Empresa “Walo Construcciones” que resultó ganadora de la licitación pública.
En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal, Federico Bogdan; el Senador Departamental, Ing. Francisco Morchio, Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, Directores y Jefes de Áreas de la Municipalidad de Gualeguay, medios de comunicación, y vecinos del Barrio.

En ese marco, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación, Guillermo Antola, señaló: “Estamos poniendo en funcionamiento distintas obras que se están llevando a cabo en esta gestión. Hoy estamos convocados para dar inicio y dejar inaugurada la Planta de Tratamientos Cloacales, para que los vecinos rápidamente puedan empezar a beneficiarse con esta obra que es direccionada a la salud pública y a una mejor calidad de vida”.

“Esta planta, está diseñada para atender 400 familias; además tenemos un predio que nos permite extender la Planta. Esta es una metodología que se va a ir dando en todos los lugares en Gualeguay que estén alejados de la planta urbana, para ir desterrando definitivamente los llamados “pozos ciegos”, y así poder tratar los efluentes cloacales”.

Asimismo, expresó: “Esta es una inversión hecha con recursos genuinos de la Municipalidad, costó aproximadamente casi 6 millones de pesos, que si lo sumamos al tendido cloacal resultan casi 9 millones de pesos invertidos por el Municipio con el aporte de toda la comunidad que paga los impuestos. Es un orgullo poder hacerlo así; habla del correcto manejo de las cuentas públicas y de direccionar hacia el beneficio de la gente el dinero público”.

Por otra parte, destacó: “Queremos agradecer al Sr. Freitag que estuvo a cargo del diseño de la obra, agradecer al Intendente y al esfuerzo hecho por todo su equipo. Esperamos que esto sea un puntapié inicial para que nuestra ciudad pueda tener una mejor calidad de vida y un medio ambiente sano. Los vecinos ya se pueden conectar y beneficiarse de este servicio”, finalizó.

A continuación, el intendente Federico Bogdan, expresó: “Es un gusto enorme poder darle una respuesta a la gente. Queremos agradecer, como dijo el Secretario de Obras del Municipio, a Gerardo Freitag".

"Hay que resaltar que esta obra la hicimos con los recursos genuinos de la Municipalidad, dinero de nuestros habitantes que pagan impuestos. Ahora a disfrutarlo. Estoy feliz porque estamos copiando las cosas buenas, las que nos sirven, las que nos llevan a salir de un problema que tenemos como son las cloacas".

Hay que estar tranquilos porque las cosas están bien hechas, y es un gran honor inaugurar hoy esta Planta”, manifestó por último Federico Bogdan, quien también aprovechó a invitar a la inauguración del SUM de APIRODIS, a realizarse mañana por la tarde (por hoy).