El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
REGIONALES • ACTUALIDAD
martes, 11 de junio de 2019
Benedetti: “Achicamos la diferencia pero no alcanzó para revertir la relección de Bordet”
El candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, reconoció la derrota poco después de las 21 de este domingo. “Si bien mejoramos la elección en relación a las PASO, hay un claro ganador a quién ya saludé y es el actual gobernador Gustavo Bordet”, le dijo a la prensa en el búnker que instaló el partido en calle 25 de Mayo, observó ANÁLISIS.
Junto a Benedetti se vio al actual diputado provincial Esteban Vitor -que repetirá mandato en la Cámara Baja provincial-; al concejal Emanuel Gainza; al actual diputado Sergio Kneeteman -oriundo de Larroque al igual que Benedetti- y el ex diputado nacional Gustavo Cusinato -que entrará a la Cámara Baja provincial como segundo diputado-.

“Trabajamos intensamente. Hubo una enorme participación y los entrerrianos tuvieron la última palabra. Mejoramos sensiblemente, achicamos la diferencia pero eso no alcanzó para revertir una idea de los entrerrianos que es convalidar la relección del actual gobernador. De mi parte quiero agradecer a todos, recorrimos cada rincón”, aseveró.

En relación al corte de boleta que se militó en el último tramo de la campaña en Paraná, Benedetti dijo: “Forma parte del folklore de la ciudad. No es en un nivel significativo para alterar un resultado. Así que no me parece que eso haya cambiado el rumbo de los acontecimientos. Vale la pena resaltar la buena elección en la provincia porque mejoramos los guarismos en cada uno delos departamentos”.

Agregó que los departamentos en los cuales registraron mejoras fueron de la costa del Uruguay y enumeró: “En Concordia, Concepción del Uruguay, en Gualeguaychú. Si bien en ninguna de las grandes cuatro ciudades nos alcanzó para ganar la Intendencia, marcando una clara tendencia al peronismo que representa Bordet”.

"Era difícil remontar el resultado de las PASO pero lo hicimos y también nos ayudó que el clima económico es mejor. No hemos resuelto todos los problemas pero estamos en un clima económico mejor", valoró y aseguró: "Me he puesto a disposición del gobernador Bordet para trabajar por Entre Ríos. Tuvimos un diálogo cordial".
Fuente: Análisis Digital