El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 20 de septiembre de 2019
DEPORTES
miércoles, 12 de junio de 2019
Gallardo no se toma vacaciones y sigue pasando por su oficina en el vestuario casi todos los días
El Muñeco no para y recién descansará algunos días el fin de semana, antes de volver al trabajo la semana que viene. Mientras tanto, le mete horas a la planificación de la pretemporada, a los pibes de inferiores, a tantear el mercado de pases y a ordenar la segunda parte del año
Mientras los jugadores de River se sacan fotos en Disney y descansan de un semestre donde apenas tuvieron una semana y media de licencia en enero, Gallardo no para y sigue conectado con el trabajo. Primero viajó a ver la final de la Champions, volvió y el fin de semana estuvo viendo las inferiores en Ezeiza. A su vez, esta semana fue varias veces al club para estar en su oficina, y mañana estará en la presentación de su libro. Recién se tomará unos días los próximos sábado, domingo y lunes, para descansar y desconectar un poco antes de volver para la pretemporada.


Los temas que lo ocupan en estos días son ultimar los detalles de la pretemporada que se realizará entre el 19 de junio y el 6 de julio, trabajo que realiza junto a Mariano Barnao. Campos de entrenamiento, logística de amistosos, alimentación, lista de jugadores, todo está en la cabeza del DT.

Además sigue muy al día las evoluciones de los lesionados Ignacio Scocco y Lucas Pratto y envió a Miami a uno de los kinesiólogos para que siga la rehabilitación de Juanfer Quintero. Por eso está en contacto con el cuerpo médico y los preparadores físicos. No hay desconecte para su grupo de trabajo.

Scocco hace estudios médicos hoy y mañana inicia los trabajos de pretemporada, una semana antes que le resto de sus compañeros, para ir midiendo el grado de evolución en el desgarro que se le hizo crónico en el gemelo derecho

El fin de semana que pasó fue a Ezeiza junto a Hernán Díaz para ver los partidos de inferiores y ayer estuvo en el club definiendo la lista de los pibes que van a ir a la pretemporada, que tendrá al menos a 8 o 9 chicos que ya vienen trabajando en el grupo más los pibes de la reserva Elias López, lateral, y los delanteros Lucas Beltrán y Benjamín Rolheiser. Además, es posible que se sume un arquero y varios volantes como Verá, Enzo Fernández y López Maradona.

Además está siguiendo muy de cerca todo el mercado de pases que ya empezó a sonar. “Hay que estar despiertos y atentos porque pueden aparecer ofertas de altas y bajas en las qué a veces son claves los primeros pasos”, le dijeron a este medio desde adentro.

En este sentido, desde el cuerpo técnico saben que la venta es necesaria, pero apuestan a que no sean más de dos jugadores para mantener el plantel. Palacios y la chance de Sosa son las que para el DT pueden avanzar. Las otras están por verse y analizar. En cuanto a llegadas van a esperar pero buscan un central y el resto depende de las salidas y de cómo se recuperen algunos jugadores.


Lo cierto es que Gallardo no para. Sus cortas vacaciones se limitarán a algunos días en un lugar cercano, ya que el martes quiere estar trabajando en River, porque el miércoles regresan y esa misma noche vuelan a Los Ángeles. Quizá algunas de todas esta cosas las cuente mañana, cuando a las 17 sea parte de la presentación de un libro qué escribió el periodista Diego Borinski y que lo tiene como protagonista.

Por otro lado, ya empezó a armar el calendario de trabajo de junio y de julio que va a incluir los dos amistosos de pretemporada el 28 de junio y el 6 de julio, luego el 15 esperan jugar Copa Argentina y quizá haya algún amistoso más antes del 24 de julio cuando jueguen ante Cruzeiro por la Copa.