El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 22 de octubre de 2019
REGIONALES • ACTUALIDAD
miércoles, 10 de julio de 2019
La aplicación que engañó a millones de usuarios de Samsung en todo el mundo
Detrás de una promesa de actualización, se esconden procedimientos que llamaron la atención de los expertos de seguridad en informática
La aplicación “Updates for Samsung”, disponible en la tienda PlayStore de Google, le ofrece a los usuarios de los dispositivos inteligentes de la marca surcoreana la posibilidad de descargar actualizaciones para el firmware, pero mediante un procedimiento que encendió las alarmas entre los expertos en seguridad informática.


Esta app, que cuenta con alrededor de 10 millones de descargas, representa un potencial peligro, según reveló un estudio de la firma de seguridad CSIS Security Group.

Cuando una persona baja el programa, este no para de bajar publicidades al dispositivo del usuario y luego solicita el pago de una suscripción anual de US$35 para acceder a las actualizaciones de Samsung.

Para acceder al servicio gratuito se debía ejecutar la ruta desde la sección ajustes del dispositivo, pero los usuarios reportaron errores en el procedimiento, con velocidades de descarga inferiores a los 56 KBps, sin importar el tipo de conexión.

Cabe destacar que las actualizaciones de firmware son enviadas directamente por el fabricante.

Por su parte, los especialistas en seguridad informática descubrieron que los pagos de la aplicación no se ejecutaban a través de Google Play, sino que se les solicitaba a los usuarios que ingresen manualmente los datos de la tarjeta de crédito.

Desde Security Group recomiendan a los usuarios seguir el procedimiento de Samsung para descargar las actualizaciones y evitar este tipo de aplicaciones de dudosa procedencia.