El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de agosto de 2019
NOTAS LOCALES
La Casita de María
domingo, 11 de agosto de 2019
Dos nuevas propuestas: Seminarios de Oxidatto y Taller de Lavado de Madera
Segunda Sección conversó con la profesora María Carbone, quien dicta clases en su taller “La Casita de María”, donde además está brindando propuestas de seminarios y talleres muy actuales, nuevísimos. En julio tuvo lugar con gran éxito el de Estampa en Relieve y Foil Print sobre tela y para el 17 y 24 de este mes ofrece dos nuevos a cargo de profesoras de Buenos Aires.
“En realidad es una propuesta nueva que decidí implementar este año, en estos casos con profesoras de Buenos Aires”, comienza diciendo M. Carbone. “La verdad que las temáticas son muy interesantes todas, muy distintas unas de otras. En julio ya hicimos una sobre telas, con productos nuevos, Estampa en Relieve y Foil Print sobre tela; un éxito. Vinieron en busca de una propuesta diferente y todas se fueron con sus almohadones y con los individuales en gasa, es decir que se llevan el producto terminado. Aprendieron a trabajarlo con la persona indicada y después cada una lo pueda realizar en su casa. Tuve una respuesta excelente de la gente de Gualeguay. Es importante aprender bien la técnica porque a veces ocurre que uno compra el producto y no sabe aplicarlo. En los seminarios siempre se encuentra el material de trabajo, más estos que son nuevos. No hay obligación de compra, pero hay que tener en cuenta que acá no se consigue”.

Sobre las nuevas propuestas, comenta: “El fin de semana que viene, 17 de agosto, tenemos otro seminario con un producto nuevísimo que es el Oxidatto, del cual voy a ser punto de venta en Gualeguay. Es un set con tres productos que sirven para oxidar decorativamente piezas de metal que se puede hacer en dos tonos. El producto es un oxidante y un sellador, para frenar la acción cuando se considere que está logrado el color. Es espectacular para hacer centros de mesa, marcos, entre otras cosas”
María Carbone continúa detallando la nueva técnica: “En este caso vamos a oxidar una coronas divinas que van arriba de unos frascos imperiales. La profesora es Paula Camargo, que trabajó en Utilísima. Esta técnica es la tendencia actual. Ese seminario se va a dictar en mi local, el sábado 17 de agosto; está abierta la inscripción. Va a ser de más o menos tres horas, puede ser un ratito más porque siempre hay sorteos, hacemos un break para tomar un café, té o mate con cosas ricas. Son seminarios completos donde aprendemos, pasamos una linda tarde y compartimos algo rico”.


“Por otra parte, el 24 de agosto tenemos el taller de Lavado de Madera, a cargo de Dolores Maciel, es un curso presencial por el sencillo motivo de que no pueden venir todas con un mueble, pero con ella aprendés o aprendés, así de claro, todos los secretos para lavar la madera y el uso de las distintas herramientas que hay. En ese caso el cupo es muy limitado porque las alumnas van a usar las herramientas sobre las distintas maderas que van a estar en las mesas de trabajo. Todas las alumnas van a probar lo que ella enseñe. Por supuesto que con ella se sacan todas las dudas, porque si hay alguien que no se guarda el secreto es Lolita. Yo lo hice al taller con ella y doy fe que es muy cálida, muy aprovechable el taller. Aparte, ¿quién no tiene muebles heredados o guardados y le querés dar un aspecto diferente? No es cuestión de tomar una lija y listo; hay muchas formas de lavarlos, secretos que es bueno aprender para que el trabajo quede bien. Este curso es ideal para eso”.

o pudimos dejar de preguntarle por los talleres para niños: “Para los chiquitos a partir de los 4 años, y no tan chiquitos, tengo los talleres, de lunes a viernes, en tres turnos. Estos talleres están durante todo el año; la inscripción es abierta, y pese a que vienen muchos chicos, siempre hay un lugarcito más. También hay talleres para adultos en los tres turnos. Los grupos son bastante armoniosos, con un clima agradable de trabajo, de acuerdo con la edad.

Para finalizar, María Carbone expresa: “Para mí el taller en mi vida, ahora en mi propio local, 9 de Julio 533. Cada detalle está puesto con mucho amor”.