El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de agosto de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
Elecciones
martes, 13 de agosto de 2019
M. Tassistro: “Creo que no solamente vamos a mantener, sino que vamos a incrementar el resultado”
La candidata a Diputada nacional Mariela Tassistro dialogó con El Debate Pregón respecto a los resultados de las elecciones disputadas el pasado domingo.
La legisladora comentó ene se sentido: “La verdad que nosotros esperábamos ganar, pero, por lo menos yo, no esperaba que iba a ser tan contundente el triunfo que íbamos a obtener. Nosotros manejábamos números de encuestas con diferencias un poco inferiores a las que se dieron después”.

“En Entre Ríos se dieron casos de municipios como el nuestro donde no se había logrado un triunfo de nuestro sector en las provinciales, que esta vez se logró; y provincias que habían tenido elecciones no simultáneas con las nacionales en las que tampoco se habían obtenido triunfos y sin embargo se ha pintado de Todos la geografía argentina”, indicó.

Asimismo, señaló: “Estamos celebrando que este país va a volver a recuperar un poco de la tranquilidad perdida en cuanto a la cuestión económica. Falta un tramo todavía, faltan las elecciones generales, pero creo que el resultado no solamente que se va a mantener, sino que vamos a incrementar esa diferencia”.

Respecto a la diferencia entre las elecciones locales y nacionales evaluó: “Lo atribuimos un poco al estado de necesidad que estaba padeciendo toda la comunidad argentina, al tema de la pérdida de derechos, la cuestión inflacionaria, el vivir en una patria financiera que no es deseable para nadie, la pérdida de puestos de trabajo, la falta de empleo, de posibilidades de ponerle valor agregado a los productos argentinos, la invasión de las importaciones y la falta de competencia de los productos nacionales frente a la invasión de los importados a bajo costo” y continuó: “El abrir la heladera y encontrarse con que el trabajador común de una familia tipo no le podía comprar a sus hijos los alimentos con los que normalmente contaba, el jubilado que perdió el derecho a los medicamentos crónicos gratuitos o que se le fueron acortando, la pérdida de pensiones a los discapacitados, de becas para los chicos de los Planes Progresar e innumerables pérdidas”.

“Creo que eso fue lo que motivó a la ciudadanía argentina a emitir un voto esperanza, un voto que permita volver al crédito en un gobierno que permita tener esperanza a largo plazo, que el país vuelva realmente a ponerse en marcha, que la gente vuelva a trabajar, las fabricas vuelvan a abrir. Llevará un tiempo reordenar esta Argentina que nos ha quitado este gobierno impiadoso que nos está tocando sufrir y que nos va a tocar sufrir hasta el 10 de diciembre, porque nosotros que somos democráticos vamos a permitir que gobierne hasta el 10 de diciembre, pero bajo el control de este congreso nacional”, expresó.

Lea más en la edición impresa