El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 22 de octubre de 2019
NOTAS LOCALES
miércoles, 09 de octubre de 2019
VELADA DE ARPAS EN EL CLUB SOCIAL GUALEGUAY
Este sábado 12 de octubre, en el Club Social Gualeguay, se llevará a cabo una “Velada de Arpas”. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 hs y está organizado por la Subcomisión de Cultura Club Social, y Auspiciado Municipalidad de Gualeguay a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Dirección de Cultura.
Zélica Tamaño, integrante de la Comisión del Club Social, explicó: “Se presentan en el Club Social tres artistas, Daniel Barbé que ha actuado en Gualeguay en alguna oportunidad, comenzó a estudiar en Buenos aires el arpa, se ha presentado en festivales muy prestigiosos y ha acompañado a grandes músicos como Luciano Pereyra”.

“Javier Cerdá, es un joven artista de 30 años, pertenece a una familia de músicos, es profesor de guitarra pero toca varios instrumentos, entre ellos el arpa, el piano, el violín, el saxo y el bajo”.

Entre los artistas, un gualeyo

“Ángel Contrera, es nacido en Gualeguay pero cuando tenía 8 años su familia partió hacia Buenos Aires donde estudió música; con el tiempo se dedicó al arpa paraguaya, y ahí es donde comienza su carrera, haciendo giras por distintos países como Paraguay y Brasil. Luego de su jubilación, se radicó en Gualeguay. Hemos tenido oportunidad de presentarlo en el Club Social en 3 ocasiones, una vez se prestó solo acompañado de guitarras, y luego vino con una soprano rusa. También lo hemos visto en el escenario del Teatro Italia”, continuó Zélica.

En cuanto a las entradas, la integrante de la Comisión del Club, añadió: “el costo de las anticipadas es de $350 para socios y no socios, en cambio en puerta es de 350 pesos para socios y 400 pesos para no socios. Se pueden retirar a partir de mañana (miércoles) en la Secretaría del Club Social. Esta velada tiene el auspicio de la Municipalidad de Gualeguay”.