El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 22 de octubre de 2019
DEPORTES
miércoles, 09 de octubre de 2019
Su padre murió en el derrumbe de Ezeiza y una semana después ganó una Medalla de Oro
El joven convirtió el dolor en su motor y decidió representar a su municipio en los Juegos Bonaerenses, donde se consagró en la disciplina Boccia, un verdadero ejemplo de superación.
Facundo es, sin dudas, un verdadero campeón de la vida. A pocos días de la trágica muerte de su padre en el derrumbe de la obra del Aeropuerto de Ezeiza, ganó la medalla de oro representando a Florencio Varela en los Juegos Bonaerenses 2019, lo que representa mucho más que una conquista deportiva y se convirtió en un ejemplo de superación


El joven, que padece dificultades motrices y se moviliza en silla de ruedas, formó parte del equipo de Boccia municipal que se destacó en el certamen provincial. Una semana antes de alcanzar la presea, el joven recibió una de las noticias más duras de su vida.

El martes 24 de septiembre, alrededor de las 16, una pasarela ubicada a unos 16 metros de altura cedió por motivos que aún se investigaban y se llevó la vida de Humberto José Bulacio, vecino de Florencio Varela, de 50 años, que se desempeñaba como capataz de la obra y era empleado de la empresa TANE SRL desde 2013.


El dolor por la pérdida se transformó en el motor de Facundo, quien decidió cumplir con su compromiso y participó de los Juegos Bonaerenses con una actuación destacada que ayudó a Florencio Varela a lograr el subcampeonato del certamen, sólo superado por el municipio de La Matanza.

Los deportistas varelenses cosecharon un total de 50 medallas (30 de oro, 12 de plata y 8 de bronce), para posicionarse en la segunda ubicación del torneo que reúne a los 135 municipios bonaerenses. Los deportistas locales tuvieron una excelente participación e igualaron la marca obtenida en la edición 2018.