El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 10 de diciembre de 2019
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
domingo, 01 de diciembre de 2019
La Biblioteca Popular recibió fondos del gobierno provincial para reparar el frente del edificio
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, entregó días atrás fondos para la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” que serán destinados al inicio los trabajos del frente de este emblemático edificio declarado patrimonio histórico de la provincia. Del acto participó la presidenta de la institución, Luisina Viviani, con quien dialogamos al respecto.
“Dentro de lo que fue la visita del gobernador hace unos meses atrás habíamos quedado en que se iba a dar la digitalización que ya se presentó esta primera etapa de los archivos más antiguos. El gobernador también había prometido que se iba a dar el primer paso para generar la reparación del frente del edificio de la Biblioteca. Eso ya ha sucedido, los fondos ya fueron depositados por lo que ahora empieza la etapa de decidir como vamos a hacer la obra, quien la va hacer y empezar a trabajar para poder repararlo”, señaló Viviani.

En ese sentido, explicó: “Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo, el frente tiene muchos detalles por lo que vamos a hacer énfasis en que se pueda dar de la mejor manera, respetando el frente que es histórico, todo lo que tiene que ver con la arquitectura por lo que vamos a estar en eso”.

“Esto ha sido un deseo de muchas comisiones anteriores. Tuvimos la suerte de tener un gobernador que le gusta la lectura, que le gusta visitar las bibliotecas, que pasó por acá e hizo ese compromiso. Esto se vino gestionando desde hace mucho tiempo, si pudimos hacer también ese día el pedido fue porque ya hay una carpeta armada con todos los requerimientos y estudios que ha hecho la misma arquitectura de la provincia que ha mandado sus inspectores para ver cómo está el frente por lo que tiene que ver con que muchas comisiones anteriores tuvieron ese mismo deseo y tuvieron todo ordenado como para que llegara el momento o, como en este caso, en esta visita, poder entregarle la carpeta y que se decida hacerlo”, indicó.

Lea más en la edición impresa