El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 10 de diciembre de 2019
NOTAS LOCALES
domingo, 01 de diciembre de 2019
Sol Ojeda – reina de K’rumbay 2020
Sol, tiene 24 años y hace 7 años que es integrante de K’rumbay. En los últimos años, ha sabido cautivar con su presencia y su estelaridad cada sábado en el trayecto de la comparsa del Club San Lorenzo. Siempre ha tenido lugares donde se la puede apreciar en todo su esplendor, la comisión siempre ha intentado destacarla de alguna manera. Pero el lugar que va a ocupar el próximo año es el más importante, ya que fue seleccionada para ser la soberana 2020, la figura sobresaliente de la comparsa, donde se representa a la belleza, la elegancia y la simpatía, atributos que reúne Sol en su totalidad.
El pasado sábado 23 fue presentada como reina de K’rumbay 2020 en “Neurus Disco”, ante una multitud de personas que se agolparon en el boliche para participar de una noche krumbera. “La verdad me sentí muy bien, ese sábado arranqué súper temprano porque rendía y demás así que no tuve ni tiempo para sentir nervios. Después empecé con los preparativos y lo que sentía era ansiedad, quería que ya pase. Me sentí re cómoda, acompañada por la gente de la comparsa y mis familiares. Fue una noche muy linda y con mezcla de emociones” nos comentaba Sol, al respecto.

Cuando le consultamos a la soberana entrante sobre cuando había recibido la noticia y como se preparaba, sostuvo: “me lo dijeron hace tres semanas. Me estuve preparando en el gimnasio todo el año por un objetivo personal, así que voy a continuar como estaba, en estos días voy a comenzar con los ensayos y a tomar sol cuando pueda porque estoy a full con los horarios”. Y prosiguió “estoy súper contenta, es un lugar muy importante. Los chicos de la comparsa me eligieron para representarla y voy a tratar de dar lo mejor de mi cada noche”

Cabe destacar que la comparsa K’rumbay estuvo a punto de no participar de le edición 2020 del Carnaval. Debido a que durante la última noche de la edición 2019, las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada. Sus integrantes y directivos vieron como en ese trayecto final perdían casi todo el material y años de trabajo en manos de una copiosa lluvia. Pero, finalmente en octubre, luego de varias reuniones y con ayuda de la Municipalidad, decidieron salir y se pusieron en campaña para elegir a las figuras y empezar con todos los preparativos.

En ese contexto la comisión vio que Sol reunía las condiciones necesarias para ocupar el reinado. “Todavía no me lo he imaginado, o no he terminado de caer quizás, no lo sé. Estoy tratando de tomarlo con calma ya que soy muy intensa en todo sentido, he recibido muchos comentarios lindos y eso me deja tranquila. Esperemos a que llegue la primera noche y que sólo quede disfrutar” comentó Sol cuando le preguntamos qué expectativas tenia para las noches de carnaval.

Sol Ojeda quiere agradecer, a través de éste medio, a la comisión y directivos de Krumbay por haber confiado en ella y haberla elegido para representar a la figura máxima de la comparsa. También agradece a su familia y amigos por acompañarla en todo momento. “Felicitar a las demás figuras y desear que sea un exitoso carnaval, que siga creciendo como lo viene haciendo año tras año” culmina.