El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 10 de diciembre de 2019
DEPORTES
domingo, 01 de diciembre de 2019
Se sorteó la fase de grupos de una Eurocopa 2020 que promete ser apasionante
Este sábado se definieron las zonas de la fase inicial del uno de los campeonatos a nivel selecciones más importantes del mundo. Con un clarísimo "grupo de la muerte" y más de 19 millones de peticiones por entradas, en Europa comienza la previa de un torneo que promete y mucho
Todavía no terminó el 2019 pero el fútbol europeo, principalmente a nivel selección, ya palpita un 2020 que promete ser apasionante. Y es que el próximo año se disputará la Eurocopa. Y este sábado, en Bucarest, capital de Rumanía, se dio el sorteo de la fase de grupos, con los 24 equipos, algunos por definir aún, que irán por uno de los trofeos continentales a nivel seleccionados más importantes del planeta.

Una competición que, ya en la previa, marca que será particular. Es que esta edición será la primera en la historia en tener 12 sedes. Sí, 12 ciudades albergarán partidos por las diferentes etapas del torneo. Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres serán epicentros del fútbol europeo entre junio y julio del 2020.

La competencia arrancará el 12 de junio y culminará el mismo día pero del mes de julio. La gran final se desarrollará en el mítico Wembley de Londres. La venta de entradas ya arrancó, por partes: una de ellas que se llevará a cabo del 4 al 18 de diciembre próximo, con un millón de localidades a la venta.

En total, según UEFA, hay 3 millones disponibles y, al día de hoy, más de 19,3 millones de peticiones por las mismas, por lo que se espera un pleno de público en cada uno de los partidos.

En cuanto a lo deportivo, lo más destacado al menos en la previa es la presencia de un claro “grupo de la muerte”, con Alemania, Portugal, última selección en llevarse la competición y Francia, actual campeón del mundo, todos en el Grupo F.

Así quedaron definidos los grupos de la Euro 2020:
• Grupo A: Italia, Turquía, Gales y Suiza.

• Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

• Grupo C: Ucrania, Holanda, Austria y el Ganador del Repechaje D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia o Kosovo).

• Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y el Ganador del Repechaje C (Escocia, Israel, Noruega o Serbia).

• Grupo E: España, Suecia, Polonia y el Ganador del Repechaje B (Bosnia, Irlanda Norte, República Irlanda, Eslovaquia).

• Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y el Ganador del Repechaje A (Rumanía, Islandia, Bulgaria o Hungría).