El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 17 de enero de 2020
NOTAS LOCALES
domingo, 12 de enero de 2020
Candy Guay presente en el Carnaval con su “Casita”
Desde anoche y durante las nueve noches que dure nuestro Carnaval, el emblemático local de golosinas “Candy Guay”, estará presente en las inmediaciones del Corsódromo con su “casita”.
La “Casita” del Candy, para aquellos que no saben de qué se trata es literal, una casita de madera, con estantes, vitrinas, instalación eléctrica y todas las comodidades necesarias para desarrollar la venta de golosinas tanto sueltas como envasadas. Tarea por la cual se caracteriza Candy Guay, local está ubicado en la intersección de calles San Martín y J. J Parachu, que se dedica a la venta de golosinas, cotillón, librería y algo más. Desde hace un par de meses viene implementando en distintos eventos públicos, como privados en Gualeguay, esta mini sucursal móvil.

La “Casita” tuvo su debut en la “Fiesta del Asado y la Galleta” y fue recibido por el público y la ciudadanía gualeya con gran entusiasmo.

Desde Segunda Sección, estuvimos dialogando con la Licenciada en Bromatología y mentora de Candy Guay, la señora Liliana Costa, quien nos comentaba, “la idea de llevar la Casita al Carnaval fue mía, surgió por el hecho de que es una fiesta muy típica de Gualeguay, muy tradicional y divertida. Y me pareció, ya que teníamos la casita, que era bueno que formáramos parte, apostando siempre por algo novedoso”. Y prosiguió “se charló primeramente con la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Carolina Larrateguy. Se consensuo asimismo con la Municipalidad, toda la parte legal y técnica, se mandó el proyecto, lo aprobaron y nos dieron el ok para participar del Carnaval”
En la misma línea, Liliana agregó “la Municipalidad está muy contenta, les gustó mucho como quedo la Casita, y la verdad que nos dieron una posibilidad de poder trabajar con ellos también. Vienen trabajando muy bien, en todo lo que es la parte de turismo se ha hecho muchísimo”

Con respecto a cómo será el trabajo en el Carnaval, la Licenciada nos contó que van a trabajar alrededor de cinco a seis personas por noche, las cuales van a ir rotando cada sábado, para permitirles asimismo, disfrutar de una noche de nuestros Corsos. A su vez, la Casita va a contar con los mismos productos que venden en el local, golosinas, helados y productos y bebidas aptas para celiacos.

“Las expectativas son muy buenas, espero que sea espectacular, tal y como fue nuestro debut, en donde las mismas fueron superadas. Con la situación económica que está atravesando la Argentina en cuanto al precio del dólar, el impuesto del 30% y demás, se está dando muy buen turismo interno en nuestro país. Todos los argentinos están yendo mucho a lo que es Córdoba, a la Costa, y pienso que Gualeguay también va a tener mucho turismo y este año la va a romper, ya que vienen año tras año trabajando para que eso suceda”, sostiene Liliana cuando le consultamos sobre las expectativas para esta fiesta.

Para finalizar, expresa “la gente que se enteró que vamos a estar las nueve noches en el carnaval, se ha puesto muy contenta, nos tira muy buena onda, hay mucha buena recepción. Asique por ello, pensamos trabajar bien, porque un chocolate, una golosina siempre viene bien, tanto para niños, como para grandes que, muchas veces se sorprenden al ver que, las golosinas que ellos consumían de pequeños, han resurgido y nosotros las tenemos.”

“En la Casita tendremos también globos con led, antifaces, helados y recuerdos de Gualeguay para que los turistas puedan llevarse a sus casas” culmina.