El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 17 de enero de 2020
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
martes, 14 de enero de 2020
Tres detenidos en varios hechos policiales
En diálogo con El Debate Pregón, el Sub Jefe Departamental de policía, Comisario Inspector Jorge Sosa, brindó detalles de los últimos hechos delictivos ocurridos.
En primer lugar, indicó: “Estuvimos a cargo el sábado en los corsos con 50 efectivos, pero le hicimos un refuerzo de aproximadamente 20 a 25 más para asegurar todo el perímetro. Por suerte no pasó nada, sola una escaramuza alrededor de las 2:00 AM entre unos menores a los que sacamos fuera del predio”.

“El viernes alrededor de las 23 horas tuvimos un llamado al 911 de un policía que estaba de franco, andaba de civil con su novia en auto dando una vuelta y observó a dos masculinos que iban en moto que les parecieron sospechosos, uno iba adelante y el otro llevaba la moto de tiro y miraba a cada rato para atrás. Cuando se da la oportunidad le atraviesa su vehículo particular, el primero se da a la fuga en la moto y el segundo, que llevaba la moto de tiro, la deja tirada y se da a la fuga corriendo”, señaló. En ese sentido, continuó: “El policía lo corre, logra aprehenderlo en (calles) Santiago del Estero y La Paz, allí llama a un móvil del 911 y lo trasladan hasta Jefatura y en base a los números del motor y del cuadro de la moto se establece su propietaria, que era una señora que estaba trabajando en un restaurant en las inmediaciones de calle Mitre y Maipú que la había dejado en el estacionamiento de la esquina y ahora se había percatado de la falta, (por lo que) se habría concretado el hecho de robo en flagrancia de su motocicleta así que le dimos intervención a la justicia y la fiscal dispuso que el aprehendido se lo identificara y posteriormente recuperó su libertad al tener una discapacidad, ya que es sordo mudo el autor del hecho”.

Por otra parte, comentó: “Después tuvimos una especie de arrebato en la madrugada del día domingo alrededor de las 2:00 AM en calle Intendente Quirós y 9 de Julio un chico de 19 años que iba caminando por allí es interceptado por una motocicleta en la que circulaban dos masculinos y uno de ellos se baja del vehículo y con una cuchilla tipo carnicero lo amenaza y le roba la mochila, el teléfono y la billetera en la cual tenía dinero en efectivo. En eso estamos trabajando está en plena etapa investigativa porque hay cámaras de seguridad en el lugar y seguramente en próximas horas estaremos haciendo algunas medidas para ver si podemos lograr identificarlo y hacer los allanamientos correspondientes”.

“El domingo alrededor de las 22 horas en plaza Constitución había un espectáculo musical frente al Club Social por lo que había mucha gente. A través de un llamado telefónico que se recibe al 911 se da a conocer que dos hombres estaban pidiendo plata a chicos que pasaban por el lugar. Iniciamos una recorrida de la guardia de prevención y constatan la veracidad del hecho. Efectivamente estos dos masculinos estaban pidiéndole dinero a otro, cuando los ven (a los funcionarios policiales) se dan a la fuga y al ser interceptados uno de ellos saca una cortapluma y amenaza al funcionario por eso son reducidos y trasladados hasta la Jefatura por un supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad. Todavía están detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia y seguramente en las próximas horas serán indagados”, remarcó.

Ya sobre el final, agregó: “Alrededor de las 5:50 hs. de este lunes, por un llamado al 911 se informaba de un problema familiar en el barrio 40 Viviendas por lo que se manda el móvil de comisaria Segunda y constatan la veracidad del hecho encontrándose con una pelea familiar entre dos personas del sexo masculino mayores de edad y uno de ellos con un corte posiblemente de un arma blanca a la altura del abdomen lo que hace que se tuviera que llamar a una ambulancia y trasladarlo al hospital local. Allí lo ve el médico de turno y el médico de policía posteriormente y determinan que eran lesiones de carácter leve. Por el momento la fiscalía dispuso la detención del agresor, un masculino de 23 años, y en estos momentos está siendo indagado por parte de la justicia”.

En otro orden, añadió: “Durante toda la semana pasada se realizaron operativos de tránsito en conjunto con la municipalidad y se lograron retener 47 motos y 4 autos, estos últimos cuatro por alcoholemia positiva”.

Por último, expresó: “Hubo un accidente el sábado alrededor de las 19 horas en el camino a Puerto Ruiz donde un auto Renault Clio con un solo ocupante, a la altura de los Tres Palos, perdió el control del vehículo por causas que se tratan de establecer, lo volcó y por suerte el conductor resultó con lesiones de carácter leve solamente, pero el vehículo quedó totalmente destrozado”.