El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 08 de julio de 2020
NOTAS LOCALES
martes, 14 de enero de 2020
A diez años del tornado en Gualeguay
En la madrugada del 12 de enero de 2010, la cola de un tornado con ráfagas de viento de hasta 100 km/h. impactó nuestra ciudad.
Al menos unas 400 viviendas se vieron afectadas, mientras que un supermercado de la zona norte como así también el Club Barrio Norte quedaron literalmente sin techo. En este club estaban las carrozas e indumentaria de una de las comparsas. Dos estaciones de servicio también se vieron dañadas, en una de las cuales se desprendieron algunos de los surtidores de combustibles y en la otra cayó parte del techo.

Entre los edificios públicos que se vieron afectados se entraron el geriátrico del hospital San Antonio, que sufrió la voladura completa del techo de chapa. En la Comisaría Primera se produjeron daños importantes, quedando afectado el 50 por ciento de las oficinas y el taller mecánico de esa institución.

En horas de la tarde del martes se esperaba el arribo de personal del Ejército Argentino para colaborar en la crisis, al tiempo que la policía local disponía un fuerte operativo de seguridad, en particular en los sectores que hasta la noche continuaban sin luz. Tras varios días del fenómeno, todavía quedaban escombros en la calle por paredes derribadas.