El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 26 de febrero de 2020
NOTAS LOCALES
martes, 11 de febrero de 2020
Avanzan las obras de restauración de la Biblioteca Popular
Las obras de restauración del frente de la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” avanzan a buen ritmo. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Sub Secretario de la entidad, Aníbal Vescina, y con Mario Carcacha y Miguel Badaracco, a cargo de la restauración.
Vescina comenzó señalando: “Hace unas tres semanas comenzó la restauración, primero con la colocación de los andamios, que le llevó casi dos semanas dado la altura que tiene el edificio, de unos 18 metros, y los días de calor, pero ya están trabajando en la parte más alta. Es un viejo anhelo de las comisiones de la Biblioteca tratar de restaurar por lo menos el frente, tuvimos la suerte de que no visitara el gobernador el año pasado y aprovechamos la oportunidad para ver si podíamos restaurar el edificio. Tuvimos suerte porque ya nos hicieron la primera entrega de dinero para comenzar. Esto puede llevar 6, 8 o 10 meses, depende también del clima, pero ya está todo encaminado”.

Por su parte, Carcacha mencionó: “Estamos trabajando en conjunto con Miguel Badaracco en la restauración del edificio. Es una obra grande, un desafío que nos gusta y queríamos hacer. Hay varios detalles por corregir y restaurar, pero por suerte es algo que se puede hacer, se mantiene bastante bien para el tiempo que tiene y está al alcance. Todo lo que está deteriorado se puede arreglar y las piezas que están faltando se pueden copiar por lo que no hay inconveniente, solo lleva tiempo”.
“La restauración se va a poder hacer sin problema, está en condiciones de hacerse y los materiales que se requieren para esta obra están todos”, finalizó Badaracco.